PGR investiga envío de pirotécnia en paquetería de Mérida

Aseguró un total de 464 carretes de los artículos, en Ciudad Industrial.

|
PGR inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de poder determinar lo que en derecho proceda. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación, por el aseguramiento de material pirotécnico localizado en una paquetería y transporte de carga en Mérida.

De acuerdo con un boletín de la dependencia, la indagatoria, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sede Mérida, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia en la paquetería, ubicada en el anillo periférico, ampliación Ciudad Industrial, se logró asegurar un total de 464 carretes de artificios pirotécnicos.

También te puede interesar: Por día del niño y de mamá yucatecos van a gastar mil 900 mdp

Con el apoyo del canino Rika KN 268 de la AIC, se aseguró un paquete “emplayado” de plástico, y en su interior dos cajas, cada una de ellas los artificios pirotécnicos (cohetes), estas a su vez, contenían material pirotécnico compuestos por unos alambres y un arrancador.

El paquete emplayado tenía como remitente Guadalajara, Jalisco y como destinario Cancún, Quintana Roo. Lo asegurado fue trasladado a las instalaciones de la PGR Yucatán, para ser analizado por el personal experto en la materia.

El Fiscal de la Federación adscrito al área de Atención y Determinación Inmediata de Yucatán, inició la carpeta de investigación correspondiente, a fin de poder determinar lo que en derecho proceda.

Lo más leído

skeleton





skeleton