22 de Julio de 2018

Yucatán

PGR en Yucatán realiza 6a. reunión delegacional

Destacan avance que la Delegación Yucatán ha tenido en materia de procuración de justicia.

Destacan avance que la Delegación Yucatán ha tenido en materia de procuración de justicia. (Milenio Novedades)
Destacan avance que la Delegación Yucatán ha tenido en materia de procuración de justicia. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook PGR en Yucatán realiza 6a. reunión delegacionalCompartir en Twiiter PGR en Yucatán realiza 6a. reunión delegacional

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su Delegación Yucatán, llevó a cabo la Sexta Reunión de Evaluación Delegacional.

El delegado estatal, Juan Manuel León León, presidió la reunión mencionando el avance que la Delegación Yucatán ha tenido en materia de procuración de justicia, dando seguimiento a los acuerdos de las Reuniones anteriores y Evaluación de la Coordinación Intra e Interinstitucional de las Delegaciones, instruyendo nuevamente a todos los servidores públicos de la institución federal a realizar estrategias para eficientizar la atención a la ciudadanía.

Luego de su intervención, el Delegado Estatal dio paso a la participación de los Subdelegados Sustantivos, así como a los Titulares de la Unidad de Atención Inmediata, de la Unidad de Investigación y Litigación, de la Subdelegación de Control de Procesos y Amparos, así como de la Unidad de Apoyo al Proceso Sustantivo, quienes se encargaron de dar a conocer los avances que han tenido en el mes correspondiente.

En esta Reunión Delegacional se contó con la participación especial de la titular del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, quien expuso el tema: Protocolo Homologado de atención psicosocial en las notificaciones de alto impacto emocional a partir de la identificación y entrega de cadáver, restos humanos u objetos pertenecientes a la víctima directa.

Lo anterior, es un instrumento que permite garantizar la intervención de profesionistas especializados en atención a víctimas, apegados a los preceptos legales para la protección de sus derechos humanos y la preservación de su integridad psicoemocional al momento de recibir una noticia dolorosa o de difícil asimilación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios