Pide Alcalde de Mérida a ciudadanos no ponerse joyas

En el inicio del operativo de seguridad por temporada decembrina, Renán Barrera exhorta a los yucatecos a no llamar a la atención de los ladrones.

|
En el operativo de seguridad de diciembre participarán 360 agentes municipales, 328 hombres y 32 mujeres. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com

MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha dio esta mañana el banderazo de inicio del Operativo Decembrino de la Policía Municipal.

En los bajos del Palacio Municipal, Renán Barrera aseguró que los elementos municipales cumplirán día y noche con el compromiso de orientar y guardar el orden y la vigilancia en las calles, en los alrededores de los comercios y en general en toda el área que corresponda a la Policía Municipal.

El alcalde exhortó a los ciudadanos a colaborar en la prevención de los delitos y pidió que no se dejen engañar por timadores que aprovechan esta temporada.

"No hay que atraer a estas personas: No porten alhajas ni salgan con grandes cantidades de efectivo", explicó.

Por su parte, el director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, manifestó que es tarea prioritaria de la corporación velar por la seguridad y tranquilidad de las personas que acudan al primer cuadro para realizar sus compras navideñas.

Agregó que redoblarán la presencia policial durante diciembre, con mayor número de elementos. Habrá policías a pie, en bicicleta, en moto, patrullas y camionetas haciendo rondines de vigilancia.

Además, señaló, ante el tránsito que se incrementa en el Centro de la ciudad en esta temporada también aumentará el número de policías destacados en los cruceros de mayor aforo.

Al operativo se suman oficiales del programa DARE, con recorridos en bicicleta de manera que puedan actuar con mayor agilidad y prontitud en los casos que se requieran, así como apoyando las labores de vialidad.

Informó que en total serán 360 agentes municipales quienes formarán parte del operativo. De ese número 328 son hombres y 32 mujeres.

Para el operativo se dispondrá de 20 carropatrullas, 20 camionetas antimotines, 24 bicicletas y 20 motropatrullas.

Lo más leído

skeleton





skeleton