21 de Octubre de 2018

Yucatán

Pide Cruz Roja apoyo para el Centro Anticanceroso

La reparación de la máquina de radioterapia cuesta más de 400 mil dólares porque requiere cambio de la pastilla de cobalto.

Desde hace 74 años, el Centro Anticanceroso ofrece el servicio radiológico a bajo precio. (SIPSE)
Desde hace 74 años, el Centro Anticanceroso ofrece el servicio radiológico a bajo precio. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pide Cruz Roja apoyo para el Centro AnticancerosoCompartir en Twiiter Pide Cruz Roja apoyo para el Centro Anticanceroso

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Cruz Roja Mexicana solicita el apoyo a empresarios y sociedad en general para la adquisición de una pastilla de cobalto que es la hace que funcione la máquina para los tratamientos de radioterapia en el Centro Anticanceroso, pero que tiene un costo superior de 400 mil dólares y que está cerca de su límite de uso.

Actualmente tienen autorizado 2 millones 200 mil pesos que es a través de un proyecto con la fundación Monte de Piedad, pero aún se necesitan patrocinadores.

La coordinadora estatal de Proyectos de la Cruz Roja, Patricia Rosado Paredes, dijo que desde hace 74 años el Centro Anticanceroso ofrece servicio a bajo costo a personas que requieren terapia con radiación para combatir los tumores cancerosos, un tratamiento muy importante porque retrasa o impide el avance del cáncer, además de que ayuda a disminuir el dolor.

Sin embargo, la máquina especial para ese tratamiento requiere de una pastilla de cobalto 60 que fue comprada hace 10 años que es el tiempo límite de vida, de manera que este año concluye.

-La pastilla cuesta 400 mil dólares e incluye el traslado porque hay que solicitar permisos con la Secretaría de Energía, Secretaría de Salud, la importación de otro país, pagar el transporte de traslado, así desmontar la pastilla obsoleta- expresó.

Las personas que deseen donar pueden comunicarse a los números telefónicos 2- 40-85-61 o 9-83-02-27.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios