12 de Diciembre de 2017

Yucatán

Pide Iglesia reconciliarse con Dios en Navidad

La misa de “Gallo” en la Catedral el 24 de diciembre se celebrará a las 21 horas.

Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán dará el mensaje navideño. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán dará el mensaje navideño. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir en Facebook Pide Iglesia reconciliarse con Dios en NavidadCompartir en Twiiter Pide Iglesia reconciliarse con Dios en Navidad

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán informó que la misa de “Gallo” del 24 de diciembre en la Catedral será a las 21 horas a cargo del Arzobispo, Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, donde el mensaje será convertir las fiestas de la Navidad y la Noche Buena en oportunidades para la reconciliación con Dios y aumentar la Fe.

El rector de la Catedral, Pbro. Gaspar Alberto Arceo Castillo, informó que la misa especial por la Navidad, el 25, será a las 18:30 horas; el resto de las ceremonias religiosas serán a las 8:15, 10, 11, 12, 13 y 17 horas.

“No olvidemos que no hay noche más iluminada que la de Navidad y tal y como lo anunció el profeta Isaías, vendrá un Salvador que dará luz a las naciones”, destacó en días pasados Mnseñor Berlie Belaunzarán.

Recordó que “el nacimiento de un niño siempre es ternura, a pesar del sufrimiento de la madre, y a la vez misericordioso por el perdón”.

“Siempre es saludable el ejercicio de a quién perdonar y a quién se le pide perdón; son decisiones muy importantes que debe tener el ser humano, además hay que enfocarnos al Año de la Fe a la conversión de una nueva evangelización”, señaló.

El Arzobispo de Yucatán invitó a todos los yucatecos a asistir a las misas especiales de Nochebuena y Navidad, ya que no hay que olvidar que primero está el significado de la palabra de Dios y después las fiestas.

El horario de misa en la Nochebuena en otras iglesias son: La Ermita de Santa Isabel, 9:30 p.m.; San Sebastián, 10:30 p.m.; San Cristóbal, 10 p.m.; Nuestra Señora del Carmen (Mejorada), 9 p.m.;  El Jesús (Tercera Orden), 9 p.m.; Nuestra Señora de la Consolación (Monjas), 10 p.m.;  La Candelaria, 9 p.m., entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios