25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Piden a jóvenes ejercitarse en el gimnasio de la creatividad

El Ayuntamiento celebra el Día Internacional de la Juventud con una conferencia del experto consultor y publicista Enrique Rojas Rojas.

El consultor Enrique Rojas Rojas durante su participación en la conferencia que impartió este martes en el Olimpo de Mérida. (SIPSE)
El consultor Enrique Rojas Rojas durante su participación en la conferencia que impartió este martes en el Olimpo de Mérida. (SIPSE)
Compartir en Facebook Piden a jóvenes ejercitarse en el gimnasio de la creatividadCompartir en Twiiter Piden a jóvenes ejercitarse en el gimnasio de la creatividad

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para conmemorar el Día Internacional de la Juventud que se celebra hoy 12 de agosto, el Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, ofreció la conferencia “Pensamiento creativo estratégico: La innovación al servicio de la excelencia”, a cargo del experto consultor y publicista Enrique Rojas Rojas, ganador del Heraldo de la Publicidad y del Círculo Creativo de México.

Estudiantes de las universidades Anáhuac Mayab, UNID, Tec Milenio y Tecnológico de Mérida, participaron en esta plática que tuvo como principal objetivo transmitir un mensaje positivo para despertar, motivar y mantener la creatividad e innovación en su vida profesional, académica y personal, informa la oficina de prensa del Ayuntamiento.

En la ceremonia inaugural, el regidor Felipe Duarte Ramírez, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, manifestó que el gobierno municipal es incluyente y se preocupa por promover la participación activa de las y los jóvenes de la ciudad en los temas de desarrollo social, el respeto, la libre expresión, la cultura y el deporte, ejemplo de ello son  los programas que el municipio aplica para ese sector tan importante de la sociedad.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, destacó que la instrucción del Presidente Municipal es ofrecer a las y los jóvenes meridanos las posibilidades de desarrollarse y demostrar sus talentos por medio de estas actividades, lo que les permitirá expresarse y ser escuchados.

—Los jóvenes no solo son los menores de 30 años, sino toda persona que tiene un pensamiento y sentimiento distinto para con sus amigos y familiares —expresó.

Esfuerzo y dedicación

Antonio González exhortó a los jóvenes a alcanzar sus metas y sueños a través del esfuerzo y la dedicación, a lo cual se suma el apoyo de sus padres, familiares y, por supuesto, el del Ayuntamiento.

El funcionario municipal recordó que el Ayuntamiento de Mérida celebra el mes de la juventud en el mes de septiembre, el cual en esta edición incluirá una amplia gama de actividades como reforestación, torneos de gotcha y boliche, conciertos, conferencias, talleres y la entrega del Premio Municipal de la Juventud, programado para el 25 de septiembre.

Como parte de la ponencia, que se ofreció en el Centro Cultural Olimpo, los jóvenes conocieron las experiencias de Enrique Rojas, quien les explicó que hay cuatro pilares a tomar en cuenta para convertir una idea en un éxito y son: “Diferente, congruente, relevante y trascendente”. 

Además los invitó a estar siempre dispuestos a ejercitar la creatividad, como base esencial para la construcción de grandes proyectos; hizo mención al gimnasio de la creatividad que significa estar siempre dispuesto a escuchar el mundo, observarlo, así como leer sus contenidos y aprender del ambiente.

¿Quién es Enrique Rojas?

Rojas Rojas ha trabajado como director creativo en las siguientes agencias: Publicidad Augusto Elías, Young & Rubicam, Ogilvy & Mather, DDB Needham, Bozell y Mc Cann Erickson; además ha manejado otras cuentas como Brandy Presidente, Bancomer, Euzkadi, Colgate Palmolive, Kimberly Clark, Mc Donald´s, Volkswagen, entre otros.

Fue director Creativo y Coordinador para la Vicepresidencia de Imagen Corporativa y la Vicepresidencia de Mercadotecnia de Televisa respectivamente; director de Imagen Corporativa para la revista Mundo Ejecutivo y Asesor de Imagen Corporativa y Mercadotecnia para la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP.

Ganador del Heraldo de la Publicidad y del Círculo Creativo de México en 1990. Jurado en el Festival Pregonero de Bronce de Costa Rica, 2005.  Jurado en el Premio Anáhuac-Al Ries para la Marca del Año 2008, 2012 y 2013.

Ejes de apoyo a la jóvenes meridanos

El Instituto Municipal de la Juventud  trabaja en tres ejes de acción: salud con las pláticas de prevención de drogas legales e ilícitas, responsabilidad sexual y prevención del embarazo juvenil y talleres contra la violencia.

El segundo eje de educación con actividades de capacitación a través de conferencias, talleres y la realización de la Expo Alternativa Joven para que conozcan la oferta educativa de nivel medio superior y superior en nuestra ciudad, estado y país.

Y el tercero es el tema del empleo y emprendimiento con programas como Certeza Joven para apoyar a los emprendedores, incubación de proyectos, ferias y jornadas juveniles del empleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios