16 de Octubre de 2018

Yucatán

Piden al Ayuntamiento impedir regreso de ambulantes a 'las calles'

La Canaco refirió que la venta irregular es responsabilidad de autoridades municipales.

Hay dos programas de apoyo al ambulantaje: formalidad y reubicación. (Milenio Novedades)
Hay dos programas de apoyo al ambulantaje: formalidad y reubicación. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden al Ayuntamiento impedir regreso de ambulantes a 'las calles'Compartir en Twiiter Piden al Ayuntamiento impedir regreso de ambulantes a 'las calles'

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La recuperación de espacios públicos es un acto legal porque los vendedores ambulantes ejercen una actividad ilícita. Sin embargo, de nada servirían estas acciones si las autoridades municipales permiten que el comercio informal regrese a las calles”, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), José Manuel López Campos.

El empresario puntualizó que el combate es contra la actividad comercial que está fuera de la ley, ya que los oferentes no pagan impuestos, ni ofrecen seguridad social a las personas que trabajan con ellos.

Recordó que existen dos programas para apoyarlos: uno es su brinco a la formalidad, a través de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Yucatán y su reubicación, propuesta por el Patronato del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida.

Con relación al desalojo de los vendedores del paso peatonal ubicado entre el Museo de la Ciudad, antes Correos, y el Portal de Granos, mencionó que las autoridades municipales le informaron que “en total había nueve puestos grandes en los que operaba más de un ambulante; de 13 comerciantes, seis tenían concesión en “La pepita”, con los que desde hace meses comenzaron pláticas y habían llegado a varios acuerdos.

Prevenir
  • “Si la autoridad municipal no hubiera permitido el comercio informal en zonas no autorizadas, hoy no tendrían que desalojarlos. Es mejor fomentar la cultura de la prevención, que la corrección”, indicó José Manuel López Campos, presidente de la Cámara de Comercio, delegación Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios