20 de Noviembre de 2018

Yucatán

Piden sacar de fraccionamientos el segundo periférico

La ruta planteada inicialmente incluye terrenos que ya tienen desarrollos inmobiliarios y otros más consideran proyectos.

A diario circulan más de 100 mil vehículos en el Anillo Periférico de Mérida. (Milenio Novedades)
A diario circulan más de 100 mil vehículos en el Anillo Periférico de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Piden <i>sacar</i> de fraccionamientos el segundo periféricoCompartir en Twiiter Piden <i>sacar</i> de fraccionamientos el segundo periférico

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya tiene la propuesta del Gobierno del Estado que considera revalorar el proyecto para construir el segundo anillo periférico de Mérida, se les pide a las autoridades federales “correr” un poco más el trazo original de la vía. 

El director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, explicó que la ruta original del segundo periférico de Mérida debe modificarse para tener un trazo más funcional, debido a que algunas zonas en las que se había previsto el paso han sido ocupadas con desarrollos inmobiliarios o están en manos de particulares que tienen proyectos.

Como hemos informado, ante el crecimiento vehicular en la ciudad que genera un tránsito de más de 100 mil vehículos todos los días en el periférico de Mérida, en diversas administraciones de gobierno se ha mencionado la posibilidad de construir otro circuito vial alterno.

En un principio se pensó en hacerlo siguiendo las líneas de alta tensión de la CFE, que rodean la ciudad, pero dada la ocupación que ya tiene la zona  se modificó el trazo original, así que se sugiere “ampliar” la distancia de esa vialidad con el periférico actual, para estar en una zona de mayor libertad para la construcción de las vialidades.

Javier Osante indicó que aún no se define nada sobre el tema,  no hay ruta definida, ni proyecto, pero es una obra que requiere la ciudad y que incluso es motivo de compromiso y trabajo conjunto de las autoridades federales con las estatales, la cual dado el monto de inversión que implicaría hacerla por etapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios