25 de Septiembre de 2018

Yucatán

El acné, solo un recuerdo de la adolescencia

Aseguran que la enfermedad suele presentarse con mayor frecuencia en jóvenes y adolescentes, y lo más recomendable es ir con un especialista.

El acné generalmente desaparece una vez superados los 20 años, en el caso de los chicos. (Milenio Novedades)
El acné generalmente desaparece una vez superados los 20 años, en el caso de los chicos. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El acné, solo un <i>recuerdo</i> de la adolescenciaCompartir en Twiiter El acné, solo un <i>recuerdo</i> de la adolescencia

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque se tiene una referencia negativa del acné, en la mayoría de los casos esta enfermedad desaparecerá con la edad, por lo que es importante evitar la compra de productos “milagro” y acudir al especialista para que sepan qué tipo de afectación tienen, indicó el jefe de urgencias de la Clínica de Medicina Familiar Mérida del Issste, Mario Cervera Casanova.

“El acné generalmente desaparece una vez superados los 20 años, en el caso de los chicos, y 22, en el caso de las mujeres; éste se convierte en un simple mal recuerdo”, señaló.

Explicó que la enfermedad suele presentarse con mayor frecuencia en jóvenes y adolescentes, que la empiezan a percibir por la aparición de barros y espinillas, la cual viene como consecuencia de los numerosos cambios hormonales que se producen durante esta etapa de desarrollo.

Refirió que en los varones esta enfermedad aparece a partir de los 15 años y es mucho más frecuente encontrar casos de acné severo, ya que cuando afecta a las mujeres suele manifestarse con la aparición de algunos granos y puntos negros en la cara.

Mientras que cuando el acné afecta a los chicos es común que la aparición de granos y espinillas sea mayor, y además del rostro afecte también a otras partes del cuerpo además del rostro, como espalda, hombros, pecho y glúteos.

Indicó que a pesar de que los hombres tienen más predisposición a sufrir acné, las mujeres se preocupan más por erradicarlo o disimularlo, y aun cuando no sea una afección maligna, puede ocasionarles problemas de autoestima, de ahí que adquieran productos que se venden en el mercado y no acudan al dermatólogo, lo que es esencial para un buen diagnóstico y tratamiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios