Piden padres de familia ampliar escuelas en Ciudad Caucel

Señalan que además de no haber podido inscribir a sus hijos debido al sobrecupo, las autoridades escolares les han dado un trato déspota.

|
Los inconformes señalaron en Palacio de Gobierno que Los traían “para arriba y abajo”. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Padres de familia y habitantes de Ciudad Caucel acudieron ayer al Palacio de Gobierno para solicitar la ampliación de dos escuelas, toda vez que argumentan que las existentes tienen sobrecupo, lo cual impide la inscripción de sus hijos.

Entrevistadas a las puertas del recinto gubernamental, la representante Marisol Dzib Pérez pidió que la demanda sea atendida, ya que, aseguró, que las autoridades educativas no les responden y les han dado  un trato déspota.

Según los manifestantes, el jefe del sector 3 de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Cuauhtémoc Trejo Tabasco los maltrató y les dijo que “si lo que quieren es que les construya una escuela a un lado de su casa para que no caminen”, lo que molestó a los padres de familia y decidieron ir a Palacio de Gobierno.

En la sede del Poder Ejecutivo los inconformes señalaron que los traían “para arriba y abajo” y nadie los atendía.

De acuerdo con una de las madres de familia, en las oficinas de Atención Ciudadana les
volvieron a preguntar de mala gana cuál era su petición, en lugar de sólo recibirla. Al no encontrar respuesta satisfactoria, anunciaron anoche a las 20 horas, en el cruce de las calles 39 y 106 de este complejo habitacional, que se reunirán para fijar una postura e informaron que estarán divulgando su inconformidad a medios de noticias nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton