Piden políticas públicas para proteger el mar de Yucatán

Son indispensables medidas que garanticen el respeto a las vedas y zonas restringidas de pesca: Capitán Regional de Puerto

|
El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, recibe explicaciones del control de mando del buque insignia 'Bicentenario de la Independencia'. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PROGRESO, Yuc.- El capitán Regional de Puerto, Bernardo Crespo Silva, señaló que el mar requiere políticas públicas que fortalezcan el cuidado de sus recursos y permitan prevenir impactos ambientales negativos.

Al conmemorar el Día de la Marina Nacional, en evento que encabezó el gobernador Rolando Zapata Bello, Crespo Silva agregó que son indispensables medidas que garanticen el respeto a las vedas y zonas restringidas de pesca.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de la entidad, citado por Notimex, dijo que “hoy más que nunca las políticas públicas de México deben contemplar una visión de los compromisos que garanticen soluciones específicas a la realidad y garantizar el mar continúe siendo fuente de riquezas para futuras generaciones”.

En ceremonia celebrada en el Boulevard Turístico de Progreso, las autoridades realizaron un homenaje a la labor patriótica de la Marina Nacional que tiene el encargo de salvaguardar las aguas territoriales de México y la seguridad del comercio exterior.

Reconocimientos

Zapata Bello entregó reconocimientos por su destacada labor en el ámbito marítimo y portuario a Bernardo López Lara, Eloy Alcalá Ayala, Fernando Escudero Monteros, Felipe de Jesús Cano Amaña y Rafael Amaro Chablé.

Asimismo, en la conmemoración de esta efeméride, el mandatario estatal inauguró la exposición itinerante Cartografía Peninsular “Una mirada a la historia de los mapas, cartas y planos”, con 56 fotografías y gráficas que retratan la historia del territorio.

Tras poner en marcha la muestra, el gobernador y el jefe de Estado Mayor de la IX Zona Naval, Roberto González López, se trasladaron a la terminal de cruceros del Puerto de Altura de Progreso, donde abordaron el buque insignia “Bicentenario de la Independencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton