13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Protección Civil advierte de posibles afectaciones por tormentas

Protección Civil pidió a la población tomar las precauciones necesarias ante las posibles precipitaciones fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Por lo menos hasta el sábado los pronósticos indican lluvias fuertes por la tarde. (Foto: Milenio Novedades)
Por lo menos hasta el sábado los pronósticos indican lluvias fuertes por la tarde. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Protección Civil advierte de posibles afectaciones por tormentasCompartir en Twiiter Protección Civil advierte de posibles afectaciones por tormentas

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Ante las fuertes lluvias y actividad eléctrica ocasionadas por la zona de perturbación, asociada a la onda tropical número tres, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) pidió a la población tomar las precauciones debidas y permanecer atenta de cualquier variación en el clima.

El titular de la dependencia, Aarón Palomo Euán, informó que, de acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se detectó una zona de inestabilidad en el noroeste del Mar Caribe y en el sur de Quintana Roo, que interactúa con la onda tropical.

“Lo anterior favorecerá condiciones de cielo de medio nublado a nublado y potencial para lluvias fuertes en el noreste, centro y oriente del Estado, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, por eso se exhorta a tomar precauciones para evitar algún incidente”, indicó.

El funcionario invitó a tener a la mano impermeables, paraguas y usar zapatos cerrados; en tanto que para los conductores se mantiene la recomendación de manejar con cautela y a la defensiva, pues durante las precipitaciones se debe moderar la velocidad para mayor seguridad durante los traslados.

Asimismo, Palomo Euán pidió reforzar las medidas preventivas en niños, personas adultas mayores y con alguna discapacidad para que los cambios de temperatura no impacten de forma negativa en su salud.

De igual manera, se recomienda a la navegación marítima estar pendiente de los avisos de la Capitanía de Puerto. Se recuerda a los yucatecos que para cualquier emergencia está a disposición el número telefónico 9-1-1.

Según el comunicado de la Conagua, se generan condiciones de tiempo inestable con tormentas a lo largo de Quintana Roo, oriente, sur y noroeste de Yucatán, así como al este de la vecina entidad de Campeche.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios