21 de Agosto de 2018

Yucatán

Piden que se dictamine la Cuenta Pública 2012

Diputados panistas entregan nueva ronda de preguntas para que responda la Auditoría Superior del Estado de Yucatán.

La diputada Sofía Castro Romero entrega nuevas preguntas para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán. (SIPSE)
La diputada Sofía Castro Romero entrega nuevas preguntas para la Auditoría Superior del Estado de Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Piden que se dictamine la Cuenta Pública 2012Compartir en Twiiter Piden que se dictamine la Cuenta Pública 2012

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia prosiguieron el análisis de los Informes de Resultados de la Cuenta Pública 2012 de los entes fiscalizados estatales y municipales, los cuales fueron remitidos por la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

El presidente de la Comisión, diputado Luis Echeverría Navarro (PRI), entregó al diputado Edgardo Medina Rodríguez (PAN), vocal de la Comisión, las respuestas del auditor Superior del Estado de Yucatán a las preguntas que previamente y por escrito le formuló.

Asimismo, el diputado Echeverría Navarro dio respuesta a la solicitud presentada por la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vocal de la Comisión, derivada de una publicación en medios de comunicación. Informó que luego de una revisión hecha por la Secretaría General, se verificó que los datos divulgados corresponden al informe 2011 cuyo análisis ya se dio por concluido y por lo tanto, es información pública.

La misma diputada Castro Romero, vocal de la Comisión, entregó por escrito una nueva serie de preguntas dirigidas al titular de la ASEY.

Asimismo, en virtud de que los Informes de Resultados de la Cuenta Pública 2012 de entidades fiscalizadas, estatales y municipales ya fueron analizados y revisados, concluyendo que éstos cumplen de manera absoluta con las disposiciones de Ley, el diputado Echeverría Navarro instruyó se elaboren los proyectos de Dictamen correspondientes, para ser analizados en próxima sesión de trabajo de la Comisión.

Completan la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia, la diputada Leandra Moguel Lizama (PRI), vicepresidenta; los diputados Álvar Rubio Rodríguez (PRI) y Bayardo Ojeda Marrufo (PRD), secretarios; los diputados Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafne López Martínez (PRI) y Harry Rodríguez Botello Fierro (PVEM), vocales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios