17 de Agosto de 2018

Yucatán

Piden que se explique qué pasó con el dinero del Isstey

La diputada Sofía Castro Romero dice que los yucatecos merecen saber el destino de más de dos mil millones de pesos.

La diputada Sofía Castro Romero al subir a la tribuna en la primera sesión del tercer año de ejercicio de la actual Legislatura. (SIPSE)
La diputada Sofía Castro Romero al subir a la tribuna en la primera sesión del tercer año de ejercicio de la actual Legislatura. (SIPSE)
Compartir en Facebook Piden que se explique qué pasó con el dinero del IssteyCompartir en Twiiter Piden que se explique qué pasó con el dinero del Isstey

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La diputada Sofía Castro, coordinadora de la bancada panista del Congreso del Estado, pidió desde la tribuna que el Gobernador le dé a la ciudadanía un explicación satisfactoria de dónde quedaron los poco más de dos mil millones de pesos que la administración estatal anterior dejó de aportar al Isstey y es ahora un enorme pasivo que pesa sobre las finanzas públicas.

“La ciudadanía merece conocer el motivo por el cual la deuda estatal se duplicó, y también el motivo por el cual su gobierno aún no ha fincado responsabilidades al respecto”, precisó la diputada.

También advirtió que, con motivo de las elecciones del próximo año, vigilarán que se respete la ley y denunciarán cualquier desvío de recursos públicos con fines electorales. 
De acuerdo con un comunicado de prensa, agregó que vigilarán que se respete la autonomía de los municipios para evitar cualquier injerencia de otros órdenes de gobierno en los municipios, así como de los miembros de otros poderes en la distribución de apoyos a los ciudadanos que deben ser canalizados a través de los presidentes municipales.

La ex diputada federal hizo este señalamiento al hacer uso de la tribuna y dar su posicionamiento sobre el período de sesiones que se inició hoy, que marca el comienzo del tercer año legislativo.

Recordó que la mayoría priista, con el apoyo del PRD y del PVEM, aprobaron en julio pasado modificaciones a la ley del Isstey, pero no se dio solución a la cuantiosa deuda del Isstey, que se convirtió en deuda pública. Los siete diputados del PAN votaron en contra. 

Vigilancia minuciosa

Hoy, al comenzar el período de sesiones del tercer año legislativo, Sofía Castro advirtió que vigilarán minuciosamente cualquier intento de aumentar cargas fiscales a los ciudadanos y que estarán muy atentos a que se dé una justa distribución y aplicación de los recursos públicos.

“Estaremos muy pendientes de que se respeten las partidas presupuestales aprobadas por este Congreso, para que nunca más se repitan lamentables acciones de desvío de recursos millonarios a partidas de libre designación”, recalcó la ex delegada de la Reforma Agraria.

La diputada recordó que de manera responsable han aprobado iniciativas de ley y reformas a leyes que benefician a los ciudadanos, pero dijo que se han opuesto y han denunciado públicamente nuestro rechazo a toda iniciativa, acción u omisión relacionada con el manejo inescrupuloso de los recursos públicos.

“Hemos denunciado la falta de transparencia y de rendición de cuentas, además de la la tolerancia gubernamental ante la evidente corrupción del gobierno anterior, que permite la impunidad de funcionarios corruptos que han dañado gravemente las finanzas públicas”, afirmó.

Hizo un breve repaso de la labor que realizarán en este cierre de año, destacando el análisis y aprobación, en su caso,  de los paquetes fiscales de los 106 ayuntamientos del estado, cuidando la legalidad de las iniciativas, la viabilidad de las propuestas y la justa distribución de los recursos.

También dijo que recibirán las propuestas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejecutivo Estatal, para el ejercicio del año 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios