Comey solicita 135 millones de pesos para terminar parque lineal

El proyecto abarca 49 hectáreas y más de cinco kilómetros de longitud.

|
El paseo de los Henequenes se encuentra en el fracc. Francisco de Montejo. (Foto: Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA.-La Coordinación Metropolitana del Estado (Comey) solicitará aproximadamente 135 millones de pesos del Fondo Metropolitano de la Federación para la construcción de la tercera y cuarta etapa del Parque Lineal Metropolitano Paseo de Henequenes.

El titular de la dependencia, Aref Karam Espósitos, informó que están en trámites para la solicitud de los recursos federales para finalizar las dos etapas que faltan; el proyecto abarca 49 hectáreas y más de cinco kilómetros de longitud.

“Ahora estamos en gestión de recursos para realizar las etapas que faltan y en función de cómo sean autorizados los recursos trabajaremos en cada una; necesitamos al menos 135 millones de pesos para consolidarlas, es lo que hemos cuantificado pero podría variar en función de en qué ejercicio fiscal se autorice”, detalló.

En la primera etapa del mencionado espacio, ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, en el norte de la ciudad, se invirtieron 38 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano de la entidad.

En la segunda etapa la inversión fue de 27 millones 230 mil pesos, que se utilizaron para dar continuidad a la obra que incluyó instalación de luminarias, instalación de sistema especializado en el campo para la práctica deportiva, instalación de una lona, entre otras adecuaciones.

El sitio cuenta con sendero recreativo y deportivo para uso peatonal y ciclista, así como más de mil 413 plantas nativas que fueron plantadas como resultado de la labor conjunta por el rescate del medio ambiente.

Por otro lado, mencionó que el Parque Lineal Metropolitano Paseo Verde es un proyecto consolidado, pero le hace falta mantenimiento a las instalaciones y generar la activación del espacio público para que la ciudadanía se apropie del lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton