Piden vigilancia policiaca en la colonia Fidel Velázquez

Invitan a los ciudadanos a formar una policía vecinal y acercarse a la oficina de enlace del diputado Mauricio Vila.

|
El diputado Mauricio Vila en convivencia con vecinos de la colonia Fidel Velázquez. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de la colonia Fidel Velázquez señalan que hace falta mayor vigilancia policiaca en esa zona, debido a que existe mucho vandalismo y cuando lo reportan a la autoridad, ésta no responde a tiempo o no acude al llamado.

Ante esa situación, solicitaron al diputado Mauricio Vila Dosal que los apoye para que exista mayor seguridad o haga gestiones ante las autoridades correspondientes.

Durante una reunión que sostuvo en días pasados con personas del rumbo, le hicieron saber al diputado las principales inquietudes y necesidades que tienen, tanto de manera personal como grupal, y entre las que le hicieron saber está que requieren de mayor seguridad para las familias.

Señalaron que cuando llaman a los policías por algún disturbio a veces no llegan y cuando lo hacen no actúan como debiera para calmar o llevarse a los causantes, eso es lo que realmente les preocupa, porque muchos jóvenes que estudian en la tarde cuando regresan de clases por las noches corren el riesgo de ser agredidos por los vándalos de la colonia.

Al respecto, el legislador, les comentó que en la colonia Cordemex tenían ese mismo problema, por lo que procedieron a apoyarlos para crear su policía vecinal, a fin de que sean muchos más ciudadanos los que estén al pendiente de lo que sucede en su zona.

El legislador afirmó que la policía vecinal ha dado muy buenas frutos y por ello los invitó a organizarse para que esto se pueda llevar al cabo en la Fidel Velázquez.

Servicios a la comunidad

En la plática con los vecinos, el diputado Vila Dosal les explicó que en la Casa de Enlace cuentan con servicios gratuitos de Asesoría Legal, Psicológica y Nutricional, así como el programa de ayuda para lentes, donde el beneficiario solo aporta el 40 por ciento y el 60 por ciento corre por cuenta el legislador, además de que el examen de la vista es gratis.

Asimismo, aprovechó informarles del trabajo que ha estado realizando en el Congreso del Estado en beneficio de los ciudadanos, para que tener una mejor Mérida, con mejores oportunidades para todos, pero sobre todo reforzando la convivencia familiar, los valores, a través de actividades donde participen las familias.

Por último, señaló que seguirá en contacto permanente con los ciudadanos, asimismo, los invitó a que acudan a su Casa de Enlace o a sus oficinas en el Congreso del Estado si necesitan orientación, alguna gestoría o información sobre los servicios o programas que ofrece como Vila en Tu Colonia y Talleres Vila.

Lo más leído

skeleton





skeleton