19 de Septiembre de 2018

Hey

Prefieren llevar el arte a la calle

Espacios públicos ofrecen mayor interacción con el público que las galerías.

Dubhé Yelem presenta sus obras en distintos lugares de la capital yucateca. (Foto: Milenio Novedades)
Dubhé Yelem presenta sus obras en distintos lugares de la capital yucateca. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Prefieren llevar el arte a la calleCompartir en Twiiter Prefieren llevar el arte a la calle

Mérida, Yuc.- En busca de la interacción directa con el público y por la falta de gestión de algunasgalerías de Mérida, muchos artistas visuales se han refugiado en los espacios públicos a fin de promocionar su obra y obtener sustento para continuar con su trabajo creativo.

La pintora y bailarina Dubhé Yelem comentó que aunque existe buena intención y voluntad por parte de los galeristas, muchos de ellos son inexpertos y no conocen sobre gestión cultural, motivo que dificulta atraer nuevo público o simplemente motivarlos para que visiten las exposiciones.

Abundó que es común que la mayoría de las galerías que se han abierto recientemente no sepan promover a sus artistas, por lo que les piden que ellos mismo consigan sus compradores y los lleven al recinto para que les cobren el 20 por ciento por la adquisición de una obra.

Asimismo dijo que a pesar de que hay un aumento en el interés de los yucatecos por adquirir piezas de arte, muchos de ellos no tienen la costumbre de asistir a estos espacios de exposición porque consideran que son lugares elitistas y poco amables.

Por otra parte, la artista plástica señaló que aunque existe un permiso para laborar ha habido falta de comunicación con las autoridades, ya que seguido se presentan incidentes con inspectores y policías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios