22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Piojos traen de cabeza a niños de Mérida

A través del DIF Municipal, el Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra la pediculosis.

Los piojos afectan principalmente a niños. (SIPSE)
Los piojos afectan principalmente a niños. (SIPSE)
Compartir en Facebook Piojos traen de cabeza a niños de MéridaCompartir en Twiiter Piojos traen de cabeza a niños de Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Orientar a los padres de familia, maestros y público en general sobre el problema de salud que representa en niños y niñas la infesta de piojos, es el objetivo que tiene la campaña de pediculosis que lleva a cabo el Ayuntamiento de Mérida a través del DIF municipal.

Esta acción, se informa en un comunicado, pretende mediante pláticas y atención directa, informar a la ciudadanía sobre los riesgos y consecuencias por la falta de medidas de prevención contra parásitos en la piel.

La encargada del programa, Mónica Escamilla Peniche, indicó que la campaña que inició en algunas escuelas de la ciudad se lleva a cabo también en los comedores del DIF municipal.

“Es importante que los padres estén informados sobre cómo prevenir este problema que mayormente afecta a niños en edades de tres a doce años, ya que es durante esa etapa cuando hay mayor contacto físico además de que se intercambian objetos personales”, señaló.

Piojos proliferan con el calor

El problema, agregó, se agudiza más con la presencia de las altas temperaturas ya que el riesgo de transmisión de parásitos es más frecuente.

“Para evitarlo estamos aplicando champú especial contra los piojos, también les entregamos el producto a las mamás para que continúen con el tratamiento en sus casas”, explicó.

Mónica Escamilla dijo que se debe evitar compartir ropa, los peines o los cepillos, ya que esto facilita la transmisión de estos neoparásitos.

“Su presencia no está relacionada con la suciedad ni con los malos hábitos de higiene, sino todo lo contrario, prefieren el cabello limpio para sujetarse mejor, alcanzar antes el cuero cabelludo y empezar a alimentarse”, detalló.

La pediculosis (piojos) puede generar daño directo al picar y succionar sangre y dan lugar a lesiones en la piel con lo que se incrementa el riesgo de sufrir infecciones bacterianas. Este padecimiento puede ocurrir a cualquier edad, de ahí que la campaña ha llegado a escuelas, asociaciones civiles y beneficiarios del programa construyendo familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios