Atacan piratería en el Centro de Mérida

Agentes federales y de la SSP realizan un operativo en locales comerciales para decomisar zapatos, ropa y lentes.

|
Al menos 3 horas duró un operativo de cateo en locales del Centro de Mérida para decomisar mercancía pirata. (SIPSE/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ministerio Público Federal, apoyados por agentes de los grupos especiales de la SSP, realizaron ayer cateos en locales del centro de Mérida para decomisar zapatos, ropa y lentes “pirata”.

Las revisiones a cuando menos tres tiendas fue en base a una denuncia por delitos contra la Propiedad Intelectual interpuesta por representantes legales de Adidas, Nike, Diesel, entre otras.

El operativo sorpresa inició poco después de las 11 de la mañana de manera simultánea cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Ministerio Público Federal y de la SSP llegaron intempestivamente a tres tiendas: la primera ubicada en la 58 entre 61 y 59, la segunda en la 61 entre 58 y 56 –estas dos sin razón social-; así como en La Casa de las Gorras, en la primera calle ancha del bazar.

Los elementos federales ingresaron a los establecimientos que expenden artículos como chanclas, tenis, ropa deportiva y accesorios como lentes y mochilas.

El operativo duro cuando menos tres horas, ya que revisaban las facturas para determinar si los productos que se expendían eran legales los llamados apócrifos.

En este operativo participaron unas 15 unidades tanto de la Policía Estatal como de la PGR, que después de realizar la confiscación los elementos se retiraron del lugar.

Los agentes llegaron a bordo de varias camionetas y se llevaron, por una orden de revisión  girada por un Juzgado Federal Especializado en Cateos e Intervenciones, en base a las denuncias penales interpuestas por los representantes legales de marcas reconocidas.

La operación llamó la atención de las personas que compraban o recorrían el centro, quienes sorprendidas miraban cómo los policías se llevaban los objetos.

Agentes de la Policía Municipal de Mérida se dedicaron a tratar de evitar el caos vía en la zona, ya que las camionetas de la PGR se estacionaron en el área de paraderos de los autobuses  y Combis.

Lo más leído

skeleton





skeleton