18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Plan para reducir la violencia juvenil

El Consejo Consultivo de Seguridad trabajará con líderes de pandillas del sur y oriente de Mérida.

Las colonias del sur y el oriente, las más vulnerables. (SIPSE)
Las colonias del sur y el oriente, las más vulnerables. (SIPSE)
Compartir en Facebook Plan para reducir la violencia juvenilCompartir en Twiiter Plan para reducir la violencia juvenil

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez, informó que una vez que se ha instalado el Consejo Consultivo de Seguridad se trabajará con empresarios, asociaciones civiles y líderes de las pandillas de las colonias del sur y oriente de la capital yucateca, en busca de acuerdos que disminuyan el índice de violencia.

Duarte Ramírez informó que al estar en coordinación con los tres niveles de Gobierno se abre el abanico de participación e intervención de las partes dentro de los programas que ya se encuentran establecidos y que se enfocan a la prevención del delito.

Agregó que ahora se rebasarán fronteras pues los esquemas estaban enfocados a escuelas, pero ahora se ofrecerán también empleos, tarjetas de descuento a través del Instituto Municipal de la Juventud, así como las pláticas de los programas DATE, “Tú decides” y “Te ayudaré”, de la Policía Municipal de Mérida (PMM).

“En todo el esquema se formó un colectivo con cuatro comisiones de Seguridad Pública, Educación, Juventud y Deporte, que trabajaremos para sacar adelante a los jóvenes de colonias vulnerables”, aseveró Duarte Ramírez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios