Planea el gobierno estatal impulsar a los restaurantes yucatecos

El Instituto Yucateco de Emprendedores prepara un proyecto para forjar una visión de negocio en esos establecimientos .

|
Reforzarán técnicas de ventas y servicio al cliente para apoyar a los restauranteros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de detonar el crecimiento económico de los comercios establecidos, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) del Gobierno del Estado inició un programa de formación que implicará la elaboración de un plan de negocios y técnicas de venta.

El director del IYEM, Miguel Enríquez López, dijo ayer que este proyecto lo comenzó la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán y ahora se extiende a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

“Muchos de los restaurantes que actualmente están agremiados a la Canirac no tienen toda la visión completa de su negocio, trabajan pero no hay un documento rector. Nosotros a través de la asesoría y seguimiento planteamos proyectar sus comercios hacia un futuro y con las reformas estructurales tener plasmado un plan de negocio”, explicó.

“Trabajamos con ellos para implementar la formación en 15 agremiados de la Canirac, en una primera etapa, si vemos que funciona continuaremos para concretar la firma de un convenio y aterrizar con los demás agremiados”, dijo.

Hay que recordar que la cámara de restaurantes en esta entidad reportó que desde fines de 2012 y todo 2013 hubo un desplome de la actividad a consecuencia de la situación económica que se vive en el país.

Al respecto, el titular del Iyem, Miguel Enríquez, manifestó que a través de estas herramientas impartirán estrategias sobre cómo reforzar sus técnicas de ventas, servicio al cliente y consultoría para un plan de negocios.

Enríquez López agregó que hace unas semanas colaboraron con la Asociación de Hoteles para la implementación de la norma ISO9001-2008, en dos etapas, la primera grupal y la otra específica en cada  establecimiento. “Vamos a acudir a hoteles tanto de Mérida como del interior del Estado”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton