Planean desayunos calientes para niños

El director del DIF Yucatán dijo que ese tipo de alimentos sería de mayor beneficio para los pequeños estudiantes.

|
Los desayunos fríos consisten en barras de frutas con proteínas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, informó que se estudia la logística de que los desayunos fríos a los niños pasen a ser desayunos calientes que sería de mayor beneficio para pequeños estudiantes.

“Actualmente, entregamos 125 mil 500 desayunos fríos de lunes a viernes a igual número de niños en escuelas, lo que ayuda combatir la desnutrición y la obesidad infantil.

Explicó que los desayunos fríos consisten en barras de frutas integradas que contemplan calorías y proteínas como leche descremada que se empezó a dar en este año en el Estado.

“Lo importante es darle energía a los niños para que rindan más en sus horarios de clases y no se duerman ya que tienen buena alimentación y a la vez se cuida que no tengan problemas de obesidad que es otro problema infantil en el Estado”, aseveró.

Puntualizó que se tiene un plan de otorgar desayunos calientes para suplir los desayunos fríos “pero eso todavía no se concreta ya que tiene mucho que ver la logística, el tipo de alimentos, hora de aprovechamiento de los niños y  quienes lo darían en las mismas escuelas”.

Comentó que de concretarse el proyecto sería un desayuno más benéfico y de mayor aprovechamiento para los estudiantes.

“En estos momentos, el DIF Estatal otorga también comidas calientes a más de 22 mil personas de escasos recursos en todo el Estado que incluye a mujeres embarazadas y eso todos los días”, manifestó el funcionario estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton