Llega a Mérida planta española de gas natural

Este combustible es amigable con el medio ambiente ya que no contamina.

|
Gas Natural “Fenosa” instalará en la entidad estaciones de distribución. (Fenosa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La empresa española Gas Natural “Fenosa” es la primera inversionista extranjera interesada en suministrar gas natural a hogares e industrias meridanas con la instalación de su planta en la capital yucateca. La firma ya tramita los permisos correspondientes ante la Comisión Reguladora de Energía, anunció este viernes la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe).

La dependencia informó que Gas Natural “Fenosa” es la empresa líder en eficiencia energética en España y un referente internacional en este campo. La compañía considera la eficiencia como la principal herramienta para garantizar el suministro energético, contribuir a la competitividad de sus clientes y mejorar la sostenibilidad medioambiental.

Al respecto, el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, remarcó que la llegada de este tipo de inversiones es porque los indicadores posicionan a Yucatán como la entidad más segura a nivel nacional, y décimo lugar en competitividad, situación por la cual es necesario apostar a una mayor infraestructura y conectividad.

Gas Natural “Fenosa” instalará en la entidad estaciones de distribución

¿Qué es el gas natural?

Según la información compartida en la página de la firma española, el gas natural es una energía de origen fósil extraída del subsuelo y considerada como la más amigable con el medio ambiente.

Costco, Gulf, Walt Mart y más... las nuevas gasolineras en Yucatán

Se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, materiales altamente resistentes incluso en zonas sísmicas. De esta forma se puede consumir en hogares, comercios e industrias. Además es considerado como el tipo de energía más amigable con el medio ambiente ya que no contamina y no es tóxico.

El gas natural funciona en todo tipo de estufas, incluso en aquellas que cuentan con encendido electrónico y otros sistemas innovadores. También puede funcionar en otros aparatos como hornos, boilers, secadoras y calefactores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton