Estos aceites te ayudan a tener un 'buen corazón'

Reducen el colesterol malo, previene problemas cardiovasculares y estimula el sistema inmune.

|
Las moléculas del aceite oléico impide que se acumule en las arterias y cause problemas cardiovasculares. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El aceite oleico se considera como una fuente saludable de grasa y se usa como un sustituto de altas grasas animales saturadas. Aparte del aceite de moringa, también se pueden encontrar en las semillas de uva, de canola y de oliva. 

El ácido oleico es un ácido graso insaturado cuyas moléculas son más grandes y tienen una tendencia a deslizarse unas sobre otras, sin unión, con otras moléculas, asegurando así el flujo libre en la sangre sin formar placas que bloqueen las arterias.

También reduce los niveles de colesterol malo y aumenta  de colesterol bueno, que es el que necesitamos para la salud. Por lo anterior, previene problemas cardiovasculares, estimula la digestión, mejora las funciones de la vesícula biliar y previene ciertos tipos de cáncer.

Es rico en antioxidantes que ayudan en la lucha contra los efectos de los radicales libres en el cuerpo. También estimula el sistema inmunológico. Excelente para la memoria y optimiza las funciones del cerebro y la transmisión neurológica. Mejora el funcionamiento del corazón y sistema circulatorio. 

El ácido oleico también inhibe el crecimiento de las células cancerosas, reduciendo así el riesgo de padecer la enfermedad, especialmente cáncer de mama. Reduce la inflamación de las articulaciones y otras complicaciones relacionadas con la artritis. Los ácidos grasos mono-insaturados ayudan a perder peso. También ayuda a disminuir los síntomas del asma. Reduce la obstrucción y endurecimiento de las arterias, también conocido como arterioesclerosis.

Reduce la resistencia de la insulina lo que mejora la glucosa (azúcar en la sangre) de mantenimiento.

Uno de los mejores humectantes naturales para la piel es el aceite de oliva mezclado con moringa. Estos aliados son una excelente alternativa que te permite humectar profundamente la piel, suavizarla y protegerla de los daños ocasionados por el sol.

Esta combinación aplicada en el cabello hace que crezca más grueso y más fuerte, por lo que está empezando a ser utilizado en la industria cosmética. 

Mi correo es: [email protected].

Lo más leído

skeleton





skeleton