17 de Julio de 2018

Yucatán

Neem: aliado contra diabetes, gota, neumonía y más

Las hojas y corteza de esta planta han sido utilizados por miles de años pasa aliviar diversos padecimientos.

El neem posee propiedades astringentes y cicatrizantes, al igual que sirve para tratar la artritis y la reuma. (dinkal.org)
El neem posee propiedades astringentes y cicatrizantes, al igual que sirve para tratar la artritis y la reuma. (dinkal.org)
Compartir en Facebook Neem: aliado contra diabetes, gota, neumonía y másCompartir en Twiiter Neem: aliado contra diabetes, gota, neumonía y más

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El árbol de Neem es una especie poco conocida en la mayor parte de occidente, su nombre científico es “Azadirachta indica” y sus orígenes se encuentran en la India oriental.

El Nim se desarrolla bajo temperaturas de hasta 50º C y recibiendo una cantidad de lluvia anual de menos de 50 cm. En las regiones donde este árbol crece, las personas se han beneficiado de sus propiedades durante siglos, o mejor dicho, miles de años, pues se sabe que ha sido utilizado desde hace más de 4000 años.

Existe una tradición medicinal en la India llamada medicina ayurvédica, es más antigua que las prácticas medicinales chinas. La medicina ayurvédica es una ciencia que trata con la vida, la longevidad y una cultura de prevención. Consiste de prácticas tan benéficas que el mundo occidental, alrededor del año 1700, adoptó sus técnicas y la estructura de su sistema para desarrollar su propia medicina.

Lo relevante es que la gran mayoría de los remedios que los expertos de la medicina ayurvédica elaboran, tienen como su componente principal al árbol de Nim, más del 75% de todas sus medicinas incluyen a esta beneficiosa planta. 

Principalmente utilizan sus hojas, aunque el resto de los componentes de la planta, corteza, frutas y flores, también son de utilidad.

Astringente, cicatrizante

El árbol de Nim tiene muchas propiedades conocidas y ha sido utilizado para tratar una gran variedad de padecimientos. 

El árbol de Nim tiene propiedades astringentes y cicatrizantes que ayudan a tratar ulceraciones y heridas. Posee un aceite beneficioso en el tratamiento de la diabetes y el mal de gota.

  • Contrarresta los síntomas de la malaria, neumonía y otras afecciones del sistema respiratorio.
  • Trata enfermedades cardiacas, el colesterol alto, la hipertensión y hasta la arritmia. 
  • Sirve para tratar los procesos artríticos y reumatoides, así como ciertos tipos de cáncer.
  • Ayuda con problemas digestivos. 
  • Tiene propiedades relajantes que ayudan a calmar los nervios.
  • Limpia el organismo de impurezas.
  • Ayuda con problemas de la piel.
  • También posee cualidades antibacteriales.

Mi correo es: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios