Los beneficios plus de la moringa en números

La planta tiene 25 veces más hierro que la espinaca, 17 veces más calcio que la leche, 36 antiinflamatorios y 46 antioxidantes, entre otros.

|
La moringa es esencial en el crecimiento ya que ayuda al desarrollo del cerebro, la claridad mental, la salud de la piel, cabello y uñas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victor Hugo Lizama
MÉRIDA, Yuc.-No deja de maravillarnos “El árbol de la vida de la India”, razón por la cual le dedicamos de nuevo un espacio a esta especie. Hoy les presentamos la moringa en números.

La lista de los minerales presentes en la moringa es larga, y entre los más importantes están incluidos el calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio y zinc.

El calcio es uno de los minerales más importantes para el crecimiento, el mantenimiento y la reproducción de nuestro cuerpo.

La moringa contiene más de 90 elementos esenciales para el ser humano:

  • 46 Antioxidantes.
  • 36 Antiinflamatorios.
  • 25 veces más hierro que la espinaca.
  • 19 Aminoácidos esenciales.
  • 17 veces más calcio que la leche. El calcio construye huesos y dientes fuertes y ayuda aprevenir la osteoporosis.
  • 15 veces más potasio que el plátano. El potasio es esencial para el buen funcionamiento del cerebro y de los nervios.
  • 10 veces más vitamina A que la zanahoria.  La vitamina A actúa como un escudo contra las enfermedades de la vista, enfermedades de la piel, reduce las dolencias del corazón.
  • 9 veces más proteína animal. Las Proteínas son los pilares básicos de todas nuestras células del cuerpo.
  • Además, la moringa ayuda a desinflamar el hígado.

Los cuerpos en crecimiento rápido necesitan nutrientes para ayudar en el crecimiento muscular y óseo, el desarrollo del cerebro, la claridad mental, la salud de la piel, cabello y uñas, y para fortalecer el sistema inmunológico.

Los niños privados de alimento durante estos ciclos de crecimiento intensivo pueden ver reducido sus niveles de coeficiente intelectual, dificultades de habla y lenguaje, y habilidades motoras más lentas. También pueden contraer un número de enfermedades crónicas, predestinándolos a una pobre salud para toda la vida.

Sin embargo, los niños son comedores quisquillosos, seleccionan cereales azucarados, productos lácteos grasos, en lugar de verduras, frutas, granos enteros y carnes magras. 

Con moringa le puede dar a su hijo un buen comienzo para una vida sana.

En Casa 14 (calle 60 x 59 y 61, Centro de Mérida) puede usted adquirir hojas  en polvo y semillas de esta aliada de la alimentación y cura de más de 300 padecimientos.

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton