18 de Febrero de 2018

Yucatán

Toma semilla de moringa para evitar caída del cabello

Es un coagulante natural y ayuda a combatir ciertos efectos negativos d ela diabetes.

La planta moringa tiene un poderoso efecto coagulante, además de ser fuente de Omegas 3, 6 y 9. (Hugo Lizama/Plantacción)
La planta moringa tiene un poderoso efecto coagulante, además de ser fuente de Omegas 3, 6 y 9. (Hugo Lizama/Plantacción)
Compartir en Facebook Toma semilla de moringa para evitar caída del cabelloCompartir en Twiiter Toma semilla de moringa para evitar caída del cabello

Hugo Lizama
MÉRIDA, Yuc.-Tratamos de publicar plantas que tienen un uso medicinal, pero que exista el testimonio de alguien que realmente se haya beneficiado con las bondades de la especie.

Y queremos mencionar que una señora -que no quiso que se publicara su nombre- tomó semilla de Moringa como una píldora dos veces al día y así detuvo la caída de cabello, provocada por la diabetes.

Así es. Las semillas de moringa también se consumen y pueden ser utilizadas como suplemento alimenticio, ya que también contienen altos nutrientes y son conocidas por el famoso aceite de moringa, el cual contiene todos los omegas 3, 6 y 9.
La manera en cómo se deben consumir las semillas de moringa es la siguiente:

  • Pelan la semilla. Debe quedar una bolita blanca-amarilla al descubierto.
  • Machacarla un poco, para que sea más facil digerirla.
  • Tragarla con la ayuda de agua, tal cual como si fuera una cápsula.

Para las personas que tienen árboles y no saben qué hacer con todas las semillas que da, ahora lo saben. Dos semillas al día, una en la mañana y la otra en el resto del día, es la forma ideal de consumirlas.

Las semillas de moringa, del árbol de moringa, son coagulantes naturales y tienen la habilidad de unirse con los sedimentos del agua y luego hundirse hacia el fondo, y dejan el agua limpia. En muchas áreas del mundo este es un verdadero milagro: convertir el agua sucia en agua limpia en menos de una hora con muy bajo costo.

Los granos de semilla de Moringa tienen muchas propiedades que se asemejan mucho a la efedrina, sustancia que se utiliza para el tratamiento del asma. 

La moringa relaja los bronquios y disminuye la gravedad de los síntomas del asma mejorando, y mejor la función de esos órganos.

Coloquen una olla con un litro de agua y le agregan una cucharada de semillas de moringa; dejan hervir por 10 minutos. Pasado ese tiempo, se retira del fuego y esperan a que entibie.

Pueden tomar hasta dos tazas al día, una después del desayuno y la segunda, después de la cena. So toma esta infusión por siete días.

La semilla se vende en “La Casa 14”, calle 60 x 59 y 61 Centro al lado de “Luis Aquí”.

Mi correo es: [email protected]

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios