Plantan árboles en Mérida como parte de Infraestructura Verde

El alcalde Mauricio Vila acompañó a niños y sus padres para plantar maculís en un parque de la avenida Mérida 2000.

|
El presidente municipal convivió con niños y junto con ellos plantó arboles de maculís en el parque Bepensa, en la avenida Mérida 2000. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las actividades del Plan Municipal de Infraestructura Verde, el alcalde Mauricio Vila Dosal convivió ayer con decenas de niños, acompañados de sus padres, y junto con ellos plantó arboles de maculís en el parque Bepensa, en la avenida Mérida 2000, y, posteriormente, recorrió los más de 40 murales que decenas de artistas pintaban dentro del proyecto 'Construyendo una Mérida Sostenible', organizado por importantes empresas y la sociedad civil.

En el evento,  el primer edil atestiguó también el compromiso de más de 30 niños y sus familias de cuidar, trabajar y vigilar el desarrollo de los 10 árboles plantados, como resultado de la Acción de Cultura Forestal, organizada por la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento, en el marco del eje de la sustentabilidad.

Mediante el Plan Municipal de Infraestructura Verde, se esperan plantar 60 mil  árboles en lo que resta de esta administración.

Rodeado de sus pequeños y alegres acompañantes, el presidente municipal de Mérida escuchó las explicaciones del ornitólogo Jesús García Barrón, coordinador de Monitoreo y Vida Silvestre de la Unidad de Desarrollo Sustentable, y observó con atención los dibujos que, orgullosos, le mostraron los niños que participaron en el taller 'Conoce las aves y árboles de tu municipio', como parte de esta acción forestal.

Después de atender todas y cada de las solicitudes de los niños y sus familias para tomarse la fotografía del recuerdo, el alcalde acudió a la sección del parque seleccionada para la jornada de reforestación y junto con los niños plantó una decena de maculís, mientras aprovechaba para platicar con ellos y sus padres sobre la importancia del medio ambiente.

Posteriormente, el alcalde visitó la segunda edición del proyecto 'Construyendo una Mérida Sustentable', donde más de 40 grupos de universitarios, académicos y de la sociedad civil organizada pintaban murales en una barda aledaña al Parque Bepensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton