13 de Diciembre de 2017

Yucatán

¿Quieres bajar de peso con comida yucateca?

El Plato del Bien Comer Maya, diseñado por expertos, divide a los alimentos en tres grupos: frutos, cereales y proteínas.

Las frutas y las verduras locales que se venden en los mercados, son esenciales en la dieta del Plato del Bien Comer Maya. (Milenio Novedades)
Las frutas y las verduras locales que se venden en los mercados, son esenciales en la dieta del Plato del Bien Comer Maya. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¿Quieres bajar de peso con comida yucateca?Compartir en Twiiter ¿Quieres bajar de peso con comida yucateca?

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Investigadores del Centro de Investigaciones Regionales Hideyo Noguchi, de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), diseñaron un sistema de alimentación balanceado, basado en las costumbres culinarias de la región, para contribuir a disminuir la obesidad y la diabetes entre la población. 

Jorge Zavala Castro, director del CIR, mencionó que la educación es la clave para modificar formas de vivir, actitudes aprendidas o hábitos formados desde la infancia.

Actualmente, la población sufre de carencias y excesos por el consumo de alimentos que enferman el cuerpo, pues no tienen ningún nutrimento o se consumen en exceso. 

Yucatán ocupa, desde hace algunos años, los primeros lugares en pacientes con obesidad infantil y con diabetes, principalmente porque la alimentación cambió.

El Plato del Bien Comer Maya es un instrumento que divide a los alimentos en tres grandes grupos: los que proporcionan vitaminas y minerales (frutos), hidratos de carbono (cereales) y proteínas de origen vegetal y animal. 

Zavala Castro comentó que también se realizó el plato del buen comer maya para personas con diabetes contiene tres grandes grupos de alimentos, que se consumen desde los antepasados y se difunde entre la población con dibujos y terminología maya, y agrupada de acuerdo a la interpretación que se da en esa lengua a ciertos grupos de alimentos. 

Lo más importante es que se producen en el patio de las casas, son de bajo costo alimentan de forma sana a las familias.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios