Gran Muestra de Altares en Plaza Grande, este sábado

Participarán más de 60 municipios, instituciones educativas, asociaciones civiles y 41 dependencias.

|
La Gran Muestra Estatal de Altares contará con más de 110 ofrendas y comienza a las 10 horas del sábado 28 de octubre. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El sábado 28, a las 10 de la mañana, la Plaza Grande se cubrirá de misticismo y tradición con la Gran Muestra de Altares de Hanal Pixán, en la que participarán más de 60 municipios, instituciones educativas, asociaciones civiles y 41 dependencias federales y estatales.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Róger Metri Duarte, informó que la celebración del Día de Muertos se extenderá por la tarde en el Centro Histórico con estampas alusivas al Popol Vuh y una obra con las figuras del teatro regional.

Sobre la Gran Muestra de Altares, el funcionario estatal dijo que a partir de las 10 horas, en la Plaza Grande de la capital yucateca, se exhibirán más de 110 ofrendas.

También te puede interesar: Cierre de calles en Mérida por Paseo de las Ánimas

A las 18:30 horas, el Cortejo Fúnebre saldrá del Parque de Santa Ana hacia el escenario ubicado en la calle 60 por Pasaje Revolución. En el recorrido intervendrán 232 alumnos del Centro de Educación Artística (Cedart) “Ermilo Abreu Gómez”, que por medio de estampas basadas en el Popol Vuh rememorarán el valor ancestral de la festividad.

A esa hora, en el citado espacio, de igual manera se llevará a cabo un espectáculo a cargo de Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como “Dzereco” y “Nohoch”, para dar paso a las 19:30 horas a la obra Delirio Teatral, comedia con toque dramático.

La historia contará lo que sucede cuando las calaveras: catrina y mestiza, interpretadas por Alejandro Güémez “Doña Chela” e Iván Vázquez “La Puruxona Cauich”, visitan hogares de diferentes estratos sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton