22 de Septiembre de 2018

Yucatán

Pluma de grúa se desploma sobre varios trabajadores

Un obrero resultó lesionado durante las maniobras de carga de la embarcación 'Atenea', de bandera boliviana.

El accidente se registró en el Puerto el Altura de Progreso. (SIPSE)
El accidente se registró en el Puerto el Altura de Progreso. (SIPSE)
Compartir en Facebook Pluma de grúa se desploma sobre varios trabajadoresCompartir en Twiiter Pluma de grúa se desploma sobre varios trabajadores

SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Un accidente se registró ayer en la tarde en el Puerto de Altura de Progreso durante las maniobras de carga de una embarcación, dejando como saldo de una persona lesionada.

El incidente se registró a bordo del buque “Atenea”, con bandera de Bolivia, cuando la pluma de la grúa se partió por la mitad al no soportar el peso de la carga que maniobraba.

La pluma de 30 toneladas se desplomó sobre varios trabajadores que estaban moviendo sacos de la carga, pero por suerte sólo uno de los empleados resultó con algunos golpes, mientras que los demás lograron apartarse a tiempo.

El director de la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso, Raúl Torre Gamboa, confirmó por la tarde el accidente y señaló que todo ocurrió a bordo del buque “Atenea”.

La embarcación, dijo, estaba atracada en el muelle cuatro donde recibía carga general para trasladar a la isla de Cuba, cuando se registró el problema. Por suerte, no hubo lesionados graves, solo uno con golpes, indicó.

El “Atenea” llegó ayer y tenía programado zarpar hoy rumbo a la isla, aunque es posible que la salida se atrase tras el accidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios