Solo 15 municipios han prohibido niños en las corridas de toros

Municipios como Tzucacab, Baca, Cuncunul, Panabá, Kaua, Yaxcabá, ya han acatado la recomendación de la Codhey.

|
La Codhey recomienda no permitir la entrada a menores a espectaculos taurinos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Apenas 15 de los 106 municipios de Yucatán han dado pruebas de cumplimiento de la recomendación general 08/2016 para prohibir el acceso de menores a espectáculos violentos que envió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) hace casi dos años.

Información del organismo autónomo señala que los 15 ayuntamientos que han hecho cambios a sus ordenamientos con el propósito de que menores de edad no puedan acceder a eventos donde se registre violencia son Tzucacab, Baca, Cuncunul, Panabá, Kaua, Yaxcabá, Quintana Roo, San Felipe, Dzemul, Chumayel, Yobaín, Tunkás, Tinum, Tizimín y Temax.

Mientras que por el contrario, los municipios que han manifestado su rechazo a la recomendación son Akil y Tekantó.

En el caso de Mérida, las autoridades municipales mencionaron que harían las modificaciones correspondientes, pero hasta la fecha estas no se han concretado.

Como se recordará, el 15 de agosto de 2016 la Codhey emitió una recomendación general dirigida a los cabildos y presidentes de los 106 municipios del Estado solicitando modificar sus reglamentos para prohibir que niños y adolescentes tengan una participación activa y/o pasiva en eventos y espectáculos en los que se promueva o difunda algún tipo de violencia, como los llamados torneos de lazo.

Fue una broma: adolescente que robó el 'Niño Dios' en Motul

Dicha recomendación proviene del informe que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió en 2015 en el que pide al gobierno de México que regule la entrada a los menores de edad a los espectáculos taurinos, como lo son las corridas de toros, los torneos de lazo y  demás espectáculos de este tipo. 

Quienes han acatado la medida enviaron el reglamento reformado a la Codhey y con esto se da por cumplida la recomendación.

Lo más leído

skeleton





skeleton