Dice adiós Poder Legislativo a sede en Centro de Mérida

En las próximas semanas iniciará otra etapa en nuevas instalaciones ubicadas en el Periférico Poniente.

|
El Congreso del Estado concluyó este miércoles sus actividades y las continuará en su nueva sede en el Periférico. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  El Poder Legislativo cerró este miércoles uno de sus ciclos al sesionar por última ocasión en el inmueble del Centro Histórico donde fue la sede durante los últimos 34 años. 

En las próximas semanas iniciará otra etapa en las nuevas instalaciones ubicadas en el Periférico Poniente.

Este miércoles, durante el cierre del tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercero y último año de ejercicio constitucional de la LX Legislatura, los fracciones parlamentarias del PRI, PAN, PRD y PVEM hicieron un balance sobre la gestión que iniciaron el 1 de septiembre de 2012 y que concluirá el próximo 31 de agosto. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez dijo que “hemos logrado hasta hoy (por ayer) acatar la exigencia de la ciudadanía en general, que es la de tener un Congreso en el que se trabaje de manera conjunta para alcanzar objetivos, haciendo a un lado las estridencias, las discusiones vacías y las acusaciones con fines mediáticos”.

“En un mes y medio estaremos dejando atrás nuestra responsabilidad y será la historia la que juzgue nuestras acciones. Se acerca el inevitable momento, que gracias a la democracia existe y que es el dejar de ser”, manifestó el también coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mercedes Estrada Mérida señaló que “más allá de las discordancias que de manera natural podemos tener, creo que buscamos también las coincidencias, esas coincidencias que siempre demandaron los yucatecos, cansados de ver a sus representantes en pleitos interminables”.

“Nos vamos tranquilos y con la frente en alto, a sabiendas de que el PAN deja huella en esta Legislatura. Estamos seguros que podemos ver de frente a los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros”, agregó Estrada Mérida.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Botello Fierro declaró que su partido siempre tuvo el compromiso de consensuar y conciliar en los diversos puntos de vista, privilegiando el diálogo y los acuerdos.

Agregó que en este periodo en el Congreso local aprobaron 370 leyes estatales, 54 reformas a leyes ya existentes y en 18 ocasiones modificaron y adicionaron disposiciones a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Manzanero Madera manifestó que se van con la frente en alto porque la izquierda le cumplió a Yucatán. Asimismo enlistó las leyes propuestas y aprobadas como los acuerdos entre ayuntamientos en materia de embargos, y la ley contra el maltrato animal; entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton