Podrá dejar la escuela, pero jamás sus sueños

Con el apoyo de su familia, Rafael, quien padece hemofilia tipo A, exige al sector salud una atención digna, respetuosa y oportuna.

|
Rafa padece de hemofilia tipo A, pero el apoyo de su madre Leticia y su hermana Abril le ayudan a salir adelante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Rafa, para sus amigos, es un joven de 18 años con hemofilia tipo A. Él aprendió desde temprana edad que la vida tiene complicaciones, pero, él asegura "¿quién no?".

Sólo que su caso es especial, las hemorragias en sus articulaciones han ameritado hospitalizaciones y hasta dejar la escuela, pero jamás sus sueños.

En compañía de sus dos pilares, su madre Leticia y su hermana Abril, desde casa alimenta el deseo consolidarse como Dj y productor, pero sobre todo, estudiar para ser un médico con especialidad en hematología, para ayudar a otras personas que viven en su condición. 

“Lucharé por mis sueños, no sé si lo cumpliré a los 70 u 80 años, no sé... pero lucharé hasta el último día de mi vida”, apuntó sonriente Rafael Flores Flores.

Su optimismo, su familia y su música lo ayudan a lidiar con la hemofilia para no bajar la guardia, a pesar de la lucha constante que enfrenta con su madre, al exigir al sector salud una atención digna, respetuosa y oportuna, porque en su historia recuerda días de espera y hasta semanas hospitalizado cuando el medicamento no llega.

A pesar de su timidez logró, durante su participación Cumbre de Líderes en Hemofilia y Simposio sobre manejo de hemostasia 2015, dejar sin palabras hasta los especilistas más connotados, al platicar su testimonio de vida, que comprueba que el amor de la familia es tan vital como el factor de coagulación que le falta.

En su intervención, denunció la ineficacia del servicio médico, en cuanto a abasto de medicamento o factores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton