18 de Diciembre de 2017

Yucatán

Polémica en facultad de la Uady por la visita de un actor local

Alumnos de la Facultad de Antropología piden que 'El Chino Fernández' no brinde una plática en la escuela.

El 'Chino' es un personaje cómico del actor yucateco Jonathan Fernández que se dio a conocer gracias a las redes sociales. (Facebook/ El Chino Fernández)
El 'Chino' es un personaje cómico del actor yucateco Jonathan Fernández que se dio a conocer gracias a las redes sociales. (Facebook/ El Chino Fernández)
Compartir en Facebook Polémica en facultad de la Uady por la visita de un actor localCompartir en Twiiter Polémica en facultad de la Uady por la visita de un actor local

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Fuerte polémica desató entre el alumnado de la Facultad de Antropología de la Uady un evento en el que se presentaría el youtuber "El Chino" Fernández.

El actor local Jonathan Fernández interpreta a este personaje con el cual ha logrado más de 30 mil seguidores en Youtube y más de 260 mil en Facebook.

Sin embargo, parece que su popularidad no es compartida por todos los jóvenes, ya que ante la invitación de la Sociedad de Alumnos de dicha facultad, para ofrecer una plática en el marco de la Semana del Estudiante, un sector del alumnado criticó fuertemente el evento e incluso lanzó en la plataforma universal Change.org, una petición para que el actor no se presentara en la facultad, la cual según se lee en la página, sería entregada al Dr. José de Jesús Williams y a la Dra. Celia Rosado Avilés, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán y directora de la facultad, respectivamente.

En el argumento de la petición se lee lo siguiente: "Nos dirigimos desde la comunidad académica y estudiantil a las autoridades suscritas en el presente documento con la intención de que intervengan en el Consejo Estudiantil y Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Antropológicas de la UADY ante la presencia del youtuber el "chino" Fernández (...) De este modo, hacemos la solicitud de negarle la presencia al "chino" Fernández, puesto que su "conferencia" realmente encubre un acto de burla y de estupidez por parte de los actuales dirigentes estudiantiles, los cuales se sabe solo buscan un escaño que los conduzca a una carrera política(...) El "chino" Fernández es reconocido por su lenguage grosero, homofóbico, lesbofóbico, sexista y de violencia hacia las mujeres, lo cual creemos detenta los principios fundamentales sobre los cuales se forman estudiantes en la FCA UADY (sic)".

Hasta el momento esta petición solamente ha sido firmada por 151 personas.

Tras las críticas al evento, la Sociedad de Alumnos, la cual organizó la platica enfocada a las redes sociales que se realizará este viernes 28 en la auditorio de dicho centro estudiantil, publicó un comunicado en el que afirma lo siguiente:

"1-Jonathan Fernández es Licenciado en Comunicación
2-La platica que se llevará a cabo no es un show cómico, sino una plática en torno a la comunicación y las redes sociales
3-Jonathan Fernández accedió a dar la platica sin costo alguno, es decir no se utilizó presupuesto alguno de sociedad de alumnos para dicho evento

Esperamos que con la información anterior se hagan de lado los comentarios negativos con respecto al evento anteriormente mencionado y se aproveche la oportunidad de escuchar a un profesionista hablando de su experiencia en redes sociales
Aprovechamos esta oportunidad para exhortar a los estudiantes a formar un pensamiento crítico e informarse antes de opinar de manera negativa (sic)".

El actor no se había pronunciado públicamente al respecto.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios