Policía de Mérida aprueba a alumnos del Colegio Iberoamericano

Alumnos de quinto y sexto grados participaron en el programa municipal preventivo.

|
Cien alumnos del Colegio Iberoamericano se graduaron en el programa preventivo DARE. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida llevó a cabo la graduación de alumnos del programa D.A.R.E. (Drugs abuse resistance education) en el Colegio Iberoamericano en donde 100 alumnos de quinto y sexto grado recibieron sus constancias por haber formado parte de esas pláticas.

De esta manera esta corporación policial cumple con brindar pláticas preventivas a los niños sobre el consumo de las drogas y adicciones, así como los riesgos que estas conllevan.

Mario Romero Escalante, director de la Policía Municipal de Mérida, manifestó que este tipo de actos son una muestra de la entrega y de la debida capacitación que han recibido cada uno de los agentes que forman parte de este programa.

Destacó que la labor de la Policía Municipal de Mérida no debe ser vista únicamente como la de brindar seguridad y vialidad, “nuestro trabajo de ser visto de manera integral, en donde la prevención es una parte importante”.

Expuso que aunque nuestro estado es uno de los más seguros del país, esto no se debe únicamente a la labor policial, sino también a la cultura de la denuncia que prevalece en nuestra entidad, que ayuda bastante a inhibir el delito.

La directora del Colegio Iberoamericano, Maria Dolores Rivas Gutiérrez, agradeció a la Policía Municipal de Mérida por tenerlos presente para que cada año les este llevando el programa D.A.R.E. a los alumnos de este plantel.

En el lugar, también estuvo presente la mascota Dario, perteneciente al programa D.A.R.E., quien convivió y realizó diversas dinámicas con los alumnos de escuela.

Al evento también acudió el responsable del programa D.A.R.E., Carlos Ancona Villagrán; y Salvador González Gutiérrez, en representación de Margarita Díaz Rubio, presidenta del Patronato D.A.R.E.

Lo más leído

skeleton





skeleton