Tips de Policía Federal para vacacionistas

En el inicio del operativo de seguridad de Semana Santa, autoridades dan consejos y describen programas para ayudar a la ciudadanía.

|
La Policía Federal ha emitido una serie de recomendaciones para quienes van a salir de viaje en Semana Santa, como por ejemplo, llevar a las mascotas en la parte trasera de los vehículos y, de ser posible, sujetas. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Coordinación Estatal Yucatán y el área de Seguridad Vial de la Policía Federal trabajarán de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con las Secretarías de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, Sedena y Semar, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones en el traslado y seguridad de los ciudadanos en el período vacacional “Semana Santa 2016.

El gobernador Rolando Zapata Bello dio el banderazo del operativo de seguridad para estas vacaciones en el que participarán más de tres mil elementos y 600 vehículos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno.

La Policía Federal informó que como cada año se instalarán puestos de ayuda y orientación a los usuarios, principalmente en los puntos donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas y así evitar que sufran algún percance o sean víctimas de un delito.

La Policía Federal invitó a los ciudadanos a seguir las siguientes recomendaciones para tener un viaje seguro: 

Recomendaciones para planear tu viaje

  • 1. Verifica que tu vehículo está en óptimas condiciones. Revisa las condiciones mecánicas del automóvil antes de iniciar el viaje. 
  • 2. Revisa las condiciones meteorológicas y de volumen tráfico en la ruta que vas a tomar. De ser necesario modifica las horas de salida para que tu recorrido se realice en los horarios de mayor visibilidad. 
  • 3. Cierra muy bien los accesos de tu residencia y, de ser posible, pídele a alguna persona vecina de toda tu confianza que esté al pendiente.
  • 4. No expongas en redes sociales tu itinerario de vacaciones ni avises que planeas salir.
  • 5. Cierra muy bien las llaves de agua y gas.

Al iniciar tu viaje evita distracciones. No utilices el celular mientras conduces, llevar siempre el cinturón de seguridad y verifica que las personas que viajan contigo también lo lleven puesto, incluso si viajan en los asientos de atrás.

No manejar cansado, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos, respetar los límites de velocidad, conducir a alta velocidad, a la hora que sea, es un riesgo para el usuario, pasajeros y las personas que se encuentran en tu ruta en el mismo momento.

Es importante evitar ingerir alcohol si va a conducir. si tomas no maneje.; respetar los señalamientos viales, no rebasar por la derecha ni por el acotamiento. En caso de detenerse, colocar reflejantes u objetos que llamen la atención de los conductores 

Utilizar lugares indicados para descanso y no detenerse en sitios peligrosos, tener buena visibilidad en el vehículo, con el fin de que el conductor pueda observar la carretera y a quienes transitan por ella  Si viaja en autobús y el conductor excede la velocidad permitida, pídale que la reduzca.

Si viaja con mascotas llévelas en la parte de atrás y utilice aditamentos de seguridad para que no te distraigan y viajen seguras.

Tome todas las precauciones y conduzca con cuidado, proteja a su familia y a las demás personas que viajan en su misma ruta.

En sus manos están su vida, la de quienes viajan contigo y de las personas que se encuentran en la misma ruta al mismo tiempo que usted.

En este marco la Policía Federal implementará también los siguientes programas 

  • Operativo Paisano: el cual contempla orientar, auxiliar y asesorar a los connacionales que visitan la República Mexicana en este periodo vacacional 
  • Operativo 30 Delta y Alcoholemia: que consiste en la revisión del estado físico y mental de conductores de vehículos en general y pruebas de Alcoholemia, ambos operativos con apoyo de la S.C.T. y COEPRA. Operativo Carrusel y Radar: para el control de la velocidad en carreteras. 
  • Operativo Cinturón: con la finalidad de garantizar y concientizar que conductores y pasajeros utilicen el cinturón de seguridad para evitar lesiones en caso de accidentes.
  • Operativo Caballero del Camino: Apoyo y auxilio a usuarios en caso de descompostura asi como orientación turística e información.
  • Si necesita asistencia en carreteras comunícate al 088, en twitter al @CEAC_CNS o utiliza la aplicación #PFMóvil

Lo más leído

skeleton





skeleton