Conoce a los funcionarios que repiten cargo con Renán Barrera

A pesar del cambio de administración, ellos seguirán al frente de las dependencias.

|
Ratifican al titular de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con la ratificación del titular de la Policía Municipal de Mérida (PMM), Mario Arturo Romero Escalante, y Edgardo Bolio Arceo, del Instituto Municipal de Planeación (Implan), como los únicos dos funcionarios que “repiten” cargo, inició la gestión de Renán Barrera Concha para el periodo 2018-2021.

De acuerdo con el primer edil, el nuevo organigrama de su administración permitirá un ahorro directo en nómina de un tres por ciento al erario, que representan 600 mil pesos mensuales. Es decir, siete millones 200 mil pesos al año.

Reaparece en el gabinete municipal Irving Berlín Villafaña, como titular de Cultura, quien también había ocupado el cargo con el ahora Gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, pero fue removido por un incidente que trascendió en redes al comentar sobre el deceso de Juan Gabriel, en 2016.

También te puede interesar: Tec de Mérida apoya autoestima de alumnos para evitar bajas

El nuevo gabinete de Barrera Concha ingresó con la aprobación unánime y el “voto de confianza” por parte de las bancadas de los partidos opositores, quienes solicitaron se vigile cumplir con las funciones que les corresponde a cada uno.

Sofía Castro, regidora por Morena, exhortó a los directivos a mantener la austeridad y acatar acciones urgentes, como la contaminación en Mérida para el directivo de esa área entre otras acciones.

En el organigrama del Cabildo, se encuentran, entre otros, en Atención Ciudadana, Arturo Alonso Avelar; Contraloría, Martha Gómez Nehtar; Unidad de Transparencia, Pablo Loría Vázquez; Unidad de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arce, y Dirección de Turismo y Promoción Económica, Eduardo Seijo Solís.

Lo más leído

skeleton





skeleton