Policía Municipal de Mérida cierra 2014 más fortalecida

Durante el año que concluye se reforzó la corporación con nuevas herramientas, como uniformes y patrullas.

|
Consideran que es básico fortalecer las policías municipales manteniendo una visión que privilegie la prevención. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Al cierre del 2014, la Dirección de la Policía Municipal termina el año más fortalecida y con agentes mejor preparados, ya que durante el año se reforzó la corporación con nuevas herramientas, como uniformes y patrullas, consideró el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, Felipe Duarte Ramírez.

Además de la inversión ejercida por el Ayuntamiento en infraestructura de seguridad, dijo el Concejal, también se ofrecieron capacitación y estímulos a los agentes que han mostrado mejor desempeño, además de beneficios como créditos para vivienda y seguro de vida, lo cual representa un reconocimiento a su vocación de servicio.

"Desde el inicio de la administración, el Ayuntamiento se ha esforzado por proporcionar a los policías municipales más oportunidades de capacitación y mejores herramientas de trabajo, porque estamos convencidos que es el Municipio el primer frente donde se consolidan las políticas de seguridad", enfatizó.

Duarte Ramírez señaló que dado el contexto de inseguridad que se vive en varias entidades del país, la inversión en reforzar las políticas locales de prevención del delito es una prioridad:

"Por eso este Ayuntamiento fomenta programas como el Observatorio para la Prevención de la Violencia y el Delito en Mérida (Oprevidem), estrategia con alta participación ciudadana y la Certificación Internacional 'Comunidad Segura', en la que el Ayuntamiento trabaja actualmente para promover la participación ciudadana en la prevención de la violencia y el delito".

Felipe Duarte agregó que es básico fortalecer las policías municipales manteniendo una visión que privilegie la prevención, "pues hemos visto que las estrategias preventivas resultan más convenientes y generan los mejores resultados en el largo plazo", dijo.

Añadió que para el 2015 se espera que Mérida reciba la Certificación de "Comunidad Segura", que incluirá al municipio en el listado de ciudades que han obtenido dicha calificación internacional de acuerdo con siete indicadores que incluyen: grado de participación de la sociedad en estrategias de seguridad, análisis estadístico de efectividad de programas y estrategias a favor de población vulnerable, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton