Policía de Mérida 'blinda' la ciudad en vacaciones

Los uniformados serán desplegados en zonas de interés turístico y comercial.

|
El operativo vacacional de la Policía Municipal de Mérida concluye el próximo 31 de agosto. (Facebook/Policía Municipal de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Policía Municipal de Mérida pondrá en marcha a partir de lunes 13 de julio su Operativo Vacacional en el que se reforzará la vigilancia del primer cuadro de la ciudad, para lo cual se dispondrá de 420 elementos policiales.

En este operativo que concluirá el 31 de agosto, se reforzará la seguridad en las áreas de mayor aforo de personas, que en este caso son la zona comercial y los puntos de interés turístico.

Asimismo, debido a que se espera un incremento en el aforo vehicular se implementarán operativos viales a efecto de evitar que se generen afectaciones a la vialidad.

En este operativo participarán personal de las áreas operativas pertenecientes a Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, oficiales D.A.R.E., Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, Unidad Canina y Policías Turísticos, divididos en varios turnos con cobertura de 24 horas al día.

Del mismo modo se contarán con tres bases en el Parque Eulogio Rosado, Terminal CAME y Terminal TAME, en donde además de contar con personal de seguridad pública, se contará con paramédicos, y orientación turística.

En lo relativo a los Policías Turísticos estarán al pendiente de atender a nuestros visitantes nacionales y extranjeros en los parques Hidalgo, Santa Lucia, y Plaza Grande.

En materia de seguridad se reforzará la vigilancia en las terminales de Progreso, Oriente (50 entre 65 y 67), y Noreste (67 entre 50 y 52) debido a que se espera un notable incremento en sus servicios durante este periodo vacacional.

Refuerzan alcoholímetro

La zona habitacional del sector de jurisdicción de la Policía Municipal de Mérida será reforzada con el escuadrón ciclista, el escuadrón de motociclistas y mediante patrullajes constantes de las unidades operativas, esto a fin de evitar los robos a casa-habitación.

En relación a los operativos alcoholímetro, se reforzarán durante este periodo vacacional para brindar una mayor seguridad a los conductores y evitar que registren hechos de tránsito en que los conductores estén bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, durante el operativo vacacional esta corporación policial contará con el apoyo de su Unidad Canina la cual desarrollará operativos en diversos puntos del centro de la ciudad.

Finalmente, la Policía Municipal de Mérida pone a disposición de la ciudadanía su número de emergencia 9420060 para comunicarse en caso de requerir algún tipo de apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton