Capacitan a agentes de PMM para ampliación de vigilancia

Su jurisdicción abarcará no solo el primer cuadro de la ciudad sino también el segundo.

|
A partir del 30 de noviembre, se cambiarán los horarios de todos los elementos de la PMM por el operativo de fiestas decembrinas y el maratón Guadalupe-Reyes, el cual se extenderá hasta el próximo 7 de enero. (Foto Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Será hasta el primer semestre del 2019 cuando la Policía Municipal de Mérida (PMM) tenga listo el proyecto de ampliación de vigilancia hasta el segundo cuadro del Centro Histórico, toda vez que ahora los 460 agentes policiales se alistan en la capacitación sobre el tema y también se elabora un inventario de los vehículos y herramientas de la corporación para el aumento de sus funciones.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, informó que ya se trabaja en el proceso de ampliación de su jurisdicción y reconoció que para ello se requiere de más equipos, uniformes y herramientas de trabajo, lo que se concretará a partir del siguiente año.

“Estamos en ese proceso de consolidación, porque no solo es cuestión de más elementos, se requieren equipos y otros aspectos más, pero ya estamos trabajando y también nos estamos coordinando con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP)”, anotó.

Romero Escalante refirió que ya han sostenido las primeras reuniones con el titular de la SSP, Felipe Saidén Ojeda para afinar los detalles y adelantó que en los próximos meses el alcalde Renán Barrera Concha dará a conocer que el proyecto, una vez que esté listo.

Entrevistado al respecto, el funcionario municipal reconoció que por lo menos en lo que resta del año se quedarán con la jurisdicción policial sólo en el primer cuadro de la ciudad, pues sería muy difícil realizar algún movimiento de ese tipo, particularmente por el operativo por las celebraciones decembrinas que ya están cerca.

“Ahora es muy difícil hacer algún movimiento por todo lo que viene en diciembre, pero el próximo año talvez en el primer trimestre o semestre ya se esté implementado el proyecto, no creo que pase a más tiempo”, anotó.

El comandante de la PMM expuso que como el segundo cuadro del Centro Histórico es un área de mucho patrullaje, definitivamente se requerirán de más vehículos para poder cubrir todas las zonas y no descuidar las que ya se tienen en el primer cuadro.

“La verdad es que el segundo cuadro es un área de mucho patrullaje, no queremos hacer un movimiento sino estamos preparados y no podemos dar el servicio que realmente merece la ciudadanía por ahora, ese es una de las consignas del alcalde, quien nos ha dicho que hasta que estemos totalmente preparados haremos esa ampliación”, abundó.

Cabe anotar que con el reciente incremento de la base operativa, que registró 26 nuevos elementos, la PMM ya suma 460 agentes policiales en su área de jurisdicción, por lo que ya se tienen 2.3 policías por cada mil personas.

En otros temas, Mario Arturo Romero indicó que ya están en la ampliación del operativo decembrino que iniciará a partir del 30 de noviembre, el cual iniciará ya con las procesiones hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de San Cristóbal.

Lo más leído

skeleton





skeleton