25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Policías de élite de Yucatán la hacen de parteros

Agentes del grupo ROCA auxilian a una vecina del fraccionamiento Juan Pablo II durante el nacimiento de un bebé.

Agentes realizaban un recorrido de vigilancia, como en la foto, cuando fueron avisados de una mujer que estaba en trabajo de parto. (Cortesía)
Agentes realizaban un recorrido de vigilancia, como en la foto, cuando fueron avisados de una mujer que estaba en trabajo de parto. (Cortesía)
Compartir en Facebook Policías de élite de Yucatán la hacen de parterosCompartir en Twiiter Policías de élite de Yucatán la hacen de parteros

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Agentes del grupo elite de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA), con auxilio de una enfermera, recibieron el viernes a un recién nacido en una casa del fraccionamiento Juan Pablo II, ubicado en el poniente de Mérida. 

Los elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE) intervinieron con éxito en el trabajo de parto y posteriormente canalizaron a la mujer y al bebé a las instancias correspondientes.

De acuerdo con un comunicado, alrededor del mediodía, dos unidades con ocho integrantes del grupo especializado de la FGE realizaban rondines de vigilancia por la zona, cuando varios vecinos les solicitaron ayuda, pues la mujer ya había empezado con los dolores de parto.

Ilia Beatriz Garrido Ávila, de 24 años de edad, dio a luz a un varón de 2.900 kg de peso, que presentó buen estado de salud, por lo que ambos fueron canalizados con autoridades médicas, a fin de dar seguimiento al caso.

En el momento, los elementos de la Policía Ministerial Investigadora bajaron de sus unidades para trasladar a la mujer a su propio domicilio e iniciar la valoración, momento en el que detectaron que ya estaba en plena labor de alumbramiento, por lo que procedieron a ayudarla, junto con una vecina enfermera que también asistió a la joven madre.

Luego de las labores correspondientes, los agentes ministeriales solicitaron una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos constataron el buen estado de salud de madre e hijo, por lo que procedieron a trasladarlos al hospital Agustín O’Horán para que fueran atendidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios