Policías de Israel capacitan a agentes de Yucatán

Instructores del grupo “Sayeret”, de Israel, capacitan a agentes de la SSP surgidos del Instituto de Formación “Luis F. Sotelo Regil”.

|
A los agentes de la SSP se les instruyó sobre los principios de cómo reducir a un oponente durante una detención. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de la profesionalización de los 125 elementos de la 51 generación de egresados del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil” de la Secretaría de Seguridad Pública, ayer iniciaron el curso “Técnicas Básicas de Policía”, implementado por instructores israelitas con amplia trayectoria a nivel internacional.

El curso preponderantemente humanístico proporcionará medios de evaluación técnicas, didácticas y dinámicas, y capacitación especializada del personal de la SSP, seleccionados para practicar en las áreas del manejo de armas de fuego, actualización de tácticas y estrategias en situaciones con vehículos para asegurar el alto nivel de desempeño.

“A pesar de que Yucatán es un estado seguro y tranquilo, no debe ser excusa para decir que aquí nunca pasa nada, sino que los policías deben estar siempre alertas para cualquier eventualidad que pudiera surgir”, dijo el instructor israelí Ilan Hendelman, del grupo “Sayeret”, especializado en capacitación policial.

El 10 de diciembre de 2012, 125 cadetes del Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil” se graduaron como la generación 51, quienes fueron reclutados bajo esquemas estrictos de selección de perfil y evaluación. El nivel académico de los cadetes que  concluyen su adiestramiento es de bachillerato y algunos de licenciatura.

Ahora, con este curso impartido por instructores hebreos, de unas 80 horas que se llevarán a cabo en la academia policial y en el campo de tiro de la calle 42 sur, tendrá dos días de teoría y seis de práctica de campo. Los elementos serán divididos por grupos de acuerdo con cada escenario.

Los temas que se tratarán son: “La seguridad del oficial del policía”, con los subtemas de “Reducción de los riesgos innecesarios”, “Evaluación de amenazas”, “Técnicas de observación”, “Estado de alerta mental”, “Posición de ventaja, comunicación, contacto visual y seguridad perimétrica”. También se tocará el tema “Procedimientos de detención”.

Otro de los temas importantes es el de “Detención del vehículo, puntos de control y revisión”, con técnicas a determinar la sospecha razonable, ubicación e iluminación, revisión de automotores y contacto verbal.

En el rubro de manejo de armamento, la generación 51 obtendrá los conocimientos sobre fundamentos de tiro, puntería, tiro de reacción a 7-15 metros, tiro en movimiento, transiciones de armas, objetivos múltiples, intervención básica, tácticas de despejar, recargas y fallas, escenarios reales.

Lo más leído

skeleton





skeleton