Policías del sureste unen fuerzas contra el delito

Disertan sobre el robo de hidrocarburos y vehículos, la migración y la trata de personas, durante cónclave regional.

|
En la reunión se abordaron asuntos clave para mantener la seguridad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Coordinadores estatales de la Policía Federal de siete estados del sureste del país debatieron ayer en Mérida asuntos relacionados con el robo de hidrocarburos y vehículos, la migración y la trata de personas, con la finalidad de preparar acciones para combatirlos.

Se trata de los coordinadores de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que participaron en la tercera reunión regional de la corporación. 

El comisario de la Policía Federal en Yucatán, Hugo Tinoco Gutiérrez, explicó que la reunión es para conocer los problemas de la zona sureste, conformar y unir esfuerzos.

Dijo que, entre otros asuntos, abordarán el tráfico de personas, los delitos más comunes, el robo de hidrocarburos y de vehículos.

Por su parte, el coordinador general de la Región Sureste de la Comisión Nacional de Seguridad, Pedro del Castillo, apuntó que el encuentro es parte del acuerdo de la Comisión Nacional de Seguridad, que se establece crear en el país cinco regiones, donde se atiendan de manera coordinada las áreas sensibles de cada zona geográfica.

En el acto, que se llevó a cabo en un hotel de la avenida Colón, el gobernador Rolando Zapata Bello agradeció la labor que realiza la Policía Federal en Yucatán, con acciones como los cuadrantes carreteros instalados en puntos específicos de las vías Mérida-Progreso y Mérida-Cancún.

“Una acción en la que somos aliados, porque la coordinación es esencial para seguir manteniendo la tranquilidad y la paz que se vive en el Estado”, apuntó.

“Es momento de generar confianza y certidumbre en las acciones que realizan las fuerzas policiacas que operan en esta zona geográfica; eso sólo es posible si cada parte asume su responsabilidad en la preservación de las condiciones que brinden armonía social”, indicó.

Dijo que en Yucatán, la Policía Estatal Coordinada tiene el objetivo de ser una fuerza de acción que dé respuesta inmediata contra los delitos en cualquier punto del Estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton