17 de Noviembre de 2018

Yucatán

A golpes policías someten a pepinero (video)

Difunden en redes sociales grabación donde se ve que agentes federales de Progreso usan violencia en exceso para detener a supuesto pescador furtivo.

Una de las imágenes que difundió la PGR sobre el arresto del supuesto pescador furtivo de pepino de mar. (SIPSE)
Una de las imágenes que difundió la PGR sobre el arresto del supuesto pescador furtivo de pepino de mar. (SIPSE)
Compartir en Facebook A golpes policías someten a pepinero (video)Compartir en Twiiter A golpes policías someten a pepinero (video)

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO.- Dos sujetos, identificados como policías federales, fueron captados en vídeo cuando propinaban golpiza a un supuesto pescador furtivo de pepino de mar (pepinero), a las puertas de conocida congeladora ubicada en la zona industrial de Yucalpetén, con el fin de detenerlo.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero, cuando los dos agentes federales agredieron a golpes a Carlos Alberto Rodríguez Gómez, vecino de este puerto y empleado de la citada congeladora.

El supuesto pepinero, según compañeros, había salido de la planta a comprar un refresco en el puesto ubicado a unos metros del lugar, cuando lo abordaron los agentes.

Los policías fueron identificados después por familiares y compañeros como los suboficiales Julio César Sánchez Ricaño y Juan González Guzmán, pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y asignados a la subdelegación de la PGR en Progreso.

El supuesto pepinero furtivo fue detenido a las puertas de la empresa y, según testigos, no tenía en posesión ninguna especie marina. Fue sometido a golpes a las puertas de la planta congeladora, donde se observa el uso excesivo de la fuerza, pues lo patean en las partes bajas e incluso lo suben a un vehículo particular y no a una patrulla.

El vecino de Progreso intenta correr hacia la puerta de la congeladora para tocar el portón y buscar resguardo, pero los policías logran someterlo.

En una parte del vídeo captado por las cámaras de seguridad de la congeladora se observa que Carlos Alberto Rodríguez queda inconsciente por los golpes, y uno de los agentes lo arrastra por el piso para subirlo a un vehículo.

De acuerdo con el vídeo, que ya circula en las redes sociales y en portales como YouTube, se puede ver a los dos agentes uniformados y portando armas de fuego.

Dicha detención, según se averiguó, es la misma que informó la PGR en un comunicado donde se señala de la detención de una persona en posesión de diez costales conteniendo 220 kilos 580 gramos de pepino de mar en veda.

Según la PGR, el inculpado se encuentra internado en el Cereso de Mérida, aunque según familiares, hasta el martes seguía hospitalizado en el hospital O'Horán de Mérida.

Conocidos del inculpado señalan que el supuesto pepino de mar ilegal le fue "sembrado" a Rodríguez Gómez y que les resulta muy extraño que el producto no haya sido congelado como se acostumbra con las pruebas que son decomisadas, sino que fue incinerado con el fin de desaparecer el supuesto producto que nunca existió.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios