Policías 'huelen' pepino de mar en Progreso

Agentes de la Policía estatal y municipal detectan gran cantidad del equinodermo en proceso de secado al aire libre.

|
Patrullas de la Policía estatal y municipal se trasladaron a unos terrenos de Progreso donde se secaba gran cantidad de pepino de mar. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
PROGRESO.- Este medio día agentes de la Policía estatal y municipal realizaron un operativo en la calle 12, entre 31-A y 33, en el poniente de la ciudad, tras detectar dos terrenos al aire libre con importante cantidad de pepino de mar en proceso de secado.

Las personas que ahí se encontraban laborando informaron que el producto pertenece al empresario pesquero Martín Velázquez Cuevas y señalaron que el pepino de mar es legal.

Más tarde, el gerente de la congeladora, José Enrique Pech Martínez, informó a la Policía que no había motivo de ningún operativo debido a que el producto que están secando está legal y amparado con el folio de inventario 43380, el cual avala 15 mil kilos del producto precocido congelado.

"El producto es de nosotros y en el oficio se explica que lo trasladamos de congeladora a éstos terrenos para su proceso de secado, no hay nada ilegal", dijo.

Los elementos policiacos permanecieron en el sitio en espera del arribo de los inspectores de la Conapesca para corroborar la legal procedencia del producto. No hubo ningún detenido.

Lo más leído

skeleton





skeleton