15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Uniformados con mejores salarios

Cadetes reciben adiestramiento con un curso intensivo de 980 horas.

Policías con más prestaciones. (Foto: Milenio Novedades)
Policías con más prestaciones. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Uniformados con mejores salariosCompartir en Twiiter Uniformados con mejores salarios

Mérida, Yuc.- El director de la Policía Municipal, Mario Arturo Romero Escalante, aseguró que los agentes reciben mejores percepciones salariales en comparación con la media nacional, cuyo tabulador establece que deben ganar alrededor de nueve mil pesos.

Entrevistado luego de la visita del alcalde Renán Barrera Concha al gimnasio de la dependencia, precisó que los uniformados reciben alrededor de nueve mil 900 pesos además de mil 600 pesos en vales de despensa.

Según el tabulador de sueldos del Ayuntamiento, también reciben 40 días de aguinaldo, 25 por ciento de su sueldo por periodo vacacional así como 30 días de vacaciones al año y apoyo a la vivienda.

“Nos preocupa y nos ocupa que nuestros policías estén en las mejores condiciones, en prestaciones todos tienen Seguro Social, periodos vacacionales y además lo más importante es que logramos cambiar el turno a 12 por 24, lo que ayuda a que el policía tenga mayor estabilidad en el ámbito laboral y familiar, lo que se reflejará en un mejor servicio a la ciudadanía”, explicó.

Como informamos, hace unos días la dependencia municipal emitió la convocatoria para reclutar a ex policías o policías en activo que deseen ocupar las 25 plazas disponibles de la corporación. De igual modo se informó que 28 cadetes reciben adiestramiento a través de un curso intensivo de 980 horas.

“Es un curso donde ven todo lo que tiene que ver y hacer un policía, termina en octubre y luego se integran. De entrada tendremos al menos 50 plazas nuevas para llegar a unos 475 elementos, con lo que estaremos abriéndonos al segundo cuadro del Centro Histórico”, detalló.

Con base en información proporcionada, el año pasado se dio de baja a 10 elementos por no cumplir con los exámenes de control y confianza.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios