Policías 'eliminan' a vendedores de Facebook y WhatsApp

Los agentes realizan operativo para evitar que los vendedores ilegales se instalan en la Catedral.

|
Decenas de policías municipales reforzaron la vigilancia a un costado de la Catedral de Mérida, que se estaba convirtiendo en un 'tianguis' de ambulantes. (Foto: Cadelario Robles)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Policía municipal y elementos de Fiscalización aplicaron un operativo para quitar del Paseo Macay a los vendedores ambulantes que operan a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp.

El operativo que incluyó otros puntos del Centro Histórico, se aplicó para que estas personas no estén ejerciendo el comercio informal en la vía pública.

Durante el operativo los vendedores enfrentaron verbalmente a los elementos de la Subdirección de Mercados, por lo que tuvieron que intervenir los elementos policiacos para apaciguar los ánimos.

Estas personas comercian principalmente a través de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, expendiendo desde artículos escolares, ropa, zapatos y artículos de electrónica.

Te recomendamos leer: Piquete de abeja manda al hospital a un hombre

Estos operativos ya se habían dado en años anteriores, en el Centro de la ciudad. Un ejemplo es el parque de San Juan, para impedir que vendedores informales conviertan el lugar en un tianguis.

En esa ocasión, el operativo se dirigió al grupo de mujeres conocido como “las tianguistas”; ellas se instalan en el piso y bancas del parque para vender diferentes productos, principalmente ropa.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton