Nuevos mediadores estarán mejor capacitados en justicia

El próximo año egresarán los primeros seis jóvenes de la carrera de Mediación y Peritaje, entre ellos integrantes de la policía municipal.

|
De los estudiantes de la carrera de Mediación 25 de ellos son oficiales del Departamento de Policía de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con base a satisfacer las nuevas exigencias de la reformas en materia de impartición de justicia, el Instituto Escolar del Sureste (IES) prepara a su primera generación de Resolución de Conflictos y Mediación en donde incluso 25 oficiales de policía municipal cursan la carrera.

De acuerdo con el director del plantel, se trata de un nuevo perfil profesional, el cual ya tiene una demanda por parte de dependencias como la Fiscalía General del Estado de 40 vacantes laborales.

Según Mario Flota Vázquez la carrera que dio inicio en 2012, ya prepara para que el próximo año egresen los seis primeros jóvenes de los 40 que solicitan las autoridades como mediadores.

“En este momento contamos con seis jóvenes que son la primera generación en egresar y lo harán el próximo año. A parte de ellos tenemos otra generación que sigue; 10 alumnos por la mañana y otros 28 por la tarde, de los cuales 25 son oficiales del Departamento de Policía de Mérida”, indicó que el director del plantel.

Explicó que en el caso de los oficiales de policía se cuenta con un convenio con el Ayuntamiento de Mérida para que los costos de la colegiatura estén a mitad de precio.

“La mediación es un método para resolver conflictos entre dos o más individuos, con la ayuda de una tercera persona imparcial y objetiva”, comentó.

Según explicó el trabajo del mediador es ya un requerimiento obligatorio en el nuevo ejercicio de la Reforma Legal en las figuras del modelo alternativo de justicia que consta de 76 artículos.

Interés femenino
  • También el sector femenino es de los más interesados en esta carrera según la matrícula estudiantil del plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton