19 de Noviembre de 2018

Yucatán

¡Adiós a las vacaciones! 600 Policías vigilarán en regreso a clases

Son 500 mil alumnos de educación básica los que ingresarán a las aulas.

El operativo contempla la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales. (Milenio Novedades)
El operativo contempla la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡Adiós a las vacaciones! 600 Policías vigilarán en regreso a clasesCompartir en Twiiter ¡Adiós a las vacaciones! 600 Policías vigilarán en regreso a clases

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con motivo del inicio del curso escolar 2018-2019, a partir de mañana, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida arrancarán un operativo de vigilancia en centros educativos y con el apoyo de 600 elementos, esto con la finalidad de evitar accidentes de tránsito y hechos delictivos, principalmente en primarias y secundarias.

El operativo que se implementó en el estado por período vacacional de verano culmina hoy por la noche.

De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Estatal regresan a clase más de 500 mil alumnos de educación básica entre preescolar, primaria y secundaria.

También te puede interesar: Operativo especial por regreso a clases este lunes: ¡salga a tiempo!

La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) y otros sistemas de bachillerato lo hicieron semanas antes.

Los operativos contemplan la asignación de uniformados para regular la vialidad y el paso de los estudiantes en áreas peatonales, sobre todo en las horas de entrada y salida de los centros educativos, esto para evitar embotellamientos causados por los padres, quienes se estaciona en doble fila.

Entre los planteles ubicados en avenidas importantes y de elevado aforo está el Colegio Mérida, calle 60 norte por 21 de Chuburná; el Teresiano, en pleno Paseo de Montejo, el Instituto Cumbres y otras escuelas privadas.

La Secretaría de Seguridad Pública señaló que se destinarán alrededor de 600 uniformados para la vigilancia de las escuelas, principalmente del sistema básico y media superior.

Asimismo, los elementos tendrán la facultad de revisar a personas que se comporten de manera sospechosa cerca de las escuelas y, en su caso, detenerlas si se comprueba que incurrieron en algún delito.

Por su parte, la Policía Municipal de Mérida informó que cubrirá 22 escuelas de todos los niveles educativos y que operan en su jurisdicción.

Se tendrá una vigilancia especial sobre la calle 59 por 72, en el área de Santiago, debido por el principal punto de entrada al centro de la ciudad, así como también por el hecho de que es una zona en donde hay varias escuelas primarias, secundaria, preparatorias y de educación superior.

De igual forma se contará con elementos regulando la vialidad de las 57, 59, 64, 66, y 72 por ser las principales arterias en donde se encuentran el mayor número de escuelas.

El director de la Policía Municipal de Mérida, Cmdte. Mario Arturo Romero Escalante exhorta a los ciudadanos a no estacionarse en doble fila porque esa acción genera afectaciones a la vialidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios